Van Álvarez y Faulconer por Alcaldía de San Diego

SAN DIEGO.- Luego de las elecciones extraordinarias de ayer en San Diego, se decidió que los regidores Kevin Faulconer, Republicano, y David Álvarez, del Partido Demócrata e hijo de migrantes mexicanos, vayan a una segunda ronda en febrero próximo para decidir quién de ellos será el próximo alcalde de esta ciudad.

Aún faltaban por contabilizar los votos enviados por correo, sin embargo la diferencia parecía irreversible, por lo que Faulconer aventaja con un amplio 43.58%; y la pelea más cerrada se presentó entre Álvarez, quien obtiene el 25.59% y Natahn Fletcher con el 24.30%.

Ya van el 100% de las casillas computadas y Alvarez tiene 52 mil 283 votos, sobre 49 mil 645 de Fletcher. Faulconer tiene 89 mil 043 sufragios.

La semana pasada Alvarez concedió una entrevista a El Informador de BC y dijo que está consciente de los problemas de la frontera y la importancia que tiene la región San Diego-Tijuana, por lo que seguirá impulsando las relaciones entre ambas ciudades.

Informó que sus prioridades serían elaborar un plan de trabajo que contenga objetivos de corto y largo plazo, pues generalmente cuando una gestión termina y los que llegan no le dan seguimientos a los proyectos, esperan crear una agenda con la que los gobiernos estatales y federales puedan apoyarse para darle continuidad a los temas binacionales.

“Para seguir trabajando en los temas que desafortunadamente empezamos, y luego sale alguien del gobierno y luego muchas veces tenemos que volver a empezar”, opinó el pre candidato demócrata.

Continuará con los vínculos que han estado estableciendo en los últimos años y esto continuará con la Oficina Binacional.

Las elecciones para un nuevo alcalde en San Diego se deben a la renuncia reciente del demócrata  Bob Filner, quien tuvo que dejar el cargo luego de un escándalo por acoso sexual.