Van 225 fallecidos por sismo

México.- El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que hasta las 9 de la mañana de este miércoles se tienen registradas a 225 fallecidas por el sismo de 7.1 que se presentó en varios estados del país.

Del registro que se tiene, 94 son de la Ciudad de México, 71 de Morelos, 43 de Puebla, 12 de Estado de México, 4 de Guerrero y 1 de Oaxaca.

Se tiene que hay alrededor de dos mil 224 escuelas dañadas en las zonas afectadas, donde 202 corresponden a la Ciudad de México. Uno de los casos que más ha impactado es el del Colegio Enrique Rebsamen en la Ciudad de México, donde 20 menores perdieron la vida.

El presidente Enrique Peña Nieto han declarado tres días de luto nacional por los estragos del terremoto y se encuentra coordinando acciones de rescate, donde se ha reunido con diferentes gobernadores y funcionarios de primer nivel.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que Estados Unidos, Israel, y Japón encabezan la asistencia que la comunidad internacional ha ofrecido a México por el sismo, donde el apoyo llegará en las próximas horas.

También destacó el apoyo de rescatistas especializados enviados por El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia y Chile.

Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter impactó en el centro del país este martes a las 13:14 horas.

Originalmente el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 6.8 grados en Puebla, pero más tarde estableció la intensidad del movimiento en 7.1 grados con epicentro en los límites de Morelos y Puebla.