Van 10 mdp a buenas causas

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo y el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, hicieron entrega de recursos por un monto de 10 millones de pesos a 102 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC's) de Tijuana, en apoyo a la labor altruista que realizan en beneficio de los ciudadanos que más lo necesitan.

Durante una ceremonia realizada en el patio central del Palacio Municipal, el alcalde Carlos Bustamante ponderó el apoyo del Gobierno del Estado al aportar el 50% de los recursos y la otra mitad el 20 Ayuntamiento, lo cual es una muestra de que se puede seguir trabajando juntos Estado, Municipio y sociedad civil para ayudar y mejorar Tijuana. 

"Esto es una muestra de la madurez que tienen los gobiernos de Baja California y de las OSC's para brindar apoyo al ciudadano que desafortunadamente no tiene las posibilidades para salir adelante", expresó Bustamante Anchondo.

El primer edil reconoció que el rol que llevan a cabo las OSC's es de suma importancia para la ciudadanía, por lo que agradeció su trabajo y paciencia al asegurarles que continuarán recibiendo recursos económicos por parte del Ayuntamiento y del Estado.

Por su parte, el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, manifestó que siempre es reconocido el trabajo de asistencia social que brindan las OSC's, y es por ello que el gobierno estatal y el orden municipal les brindan este apoyo financiero.

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, y el gobernador Osuna Millán, anunciaron que aportarán en conjunto un recurso adicional por 1 millón 500 mil pesos para apoyar a otras 23 OSC's que no alcanzaron a ser beneficiadas, lo que significa que serán atendidas las necesidades de los 125 organismos que solicitaron el recurso.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, mencionó que estos organismos son importantes aliados para el 20 Ayuntamiento, ya que permiten trabajar conjuntamente para combatir los rezagos que se enfrentan y con ello se fortalece el tejido social de las comunidades.

"Estamos aquí para celebrar su trabajo, su entrega y dedicación, porque con ustedes Tijuana es un mejor lugar; sabemos que estos recursos, que al final del día son de todos los tijuanenses, quedan en buenas manos y serán utilizados con responsabilidad y profesionalismo", subrayó Saúl Guakil.

En representación de los organismos beneficiados, Jesús Moreno Valenzuela refrendó la vocación de servicio de las asociaciones civiles y al mismo tiempo, refrendó el compromiso social de continuar llevando esperanza y confianza a quienes así lo requieren.

En la ceremonia también acompañaron a los mandatarios municipal y estatal, la síndico procurador del 20 Ayuntamiento, Yolanda Enríquez de la Fuente; la titular del Consejo Municipal de las OSC's, Olga Patricia Vázquez; y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez