Vamos a ser el primer Estado en salir adelante en la unión mexicana: Pérez Rico

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, en reporte diario. Fotografía: Captura de pantalla.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó en el reporte diario en vivo que suman 7 mil 210 casos positivos por Covid-19 en el Estado.

De esos casos, 2 mil 481 se tienen registrados en Tijuana, 3 mil 888 en Mexicali, Ensenada cuenta con 433, Tecate con 200, Rosarito 67, San Quintín y San Felipe con 38.

En cuanto a las muertes ocasionadas por el coronavirus, Baja California, ocupa el 3 lugar a nivel nacional, con 1555 personas que han perdido la batalla. 744 fallecidos pertenecen a Tijuana, 673 en Mexicali, 63 en Ensenada, Tecate cuenta con 58, Rosarito 10, San Quintín 6 y San Felipe 1.

El secretario comentó que el Estado se encuentra en la última fase de la pandemia, siendo Mexicali el municipio que más necesita atención, una vez atendiéndolo, se espera que todos los indicadores comenzarán a mejorar.

“En este sentido vamos a ser el primer estado en salir adelante en la unión mexicana. Fuimos uno de los estados más golpeados más tempranos, pero por eso vamos a ser uno de los primeros estados que salga de la pandemia”, dijo Pérez Rico.