Valoran impacto del proyecto “Umbral de las Américas”

Tijuana.- Con el propósito de valorar el impacto social que traerá para la zona conocida como El Bordo, así como dimensionar el beneficio turístico, representantes del Consejo de Seguimiento del Proyecto ‘’Umbral de las Américas’’ realizaron un recorrido por este lugar.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca, refirió que dicho proyecto tiene como propósito establecer acciones para dignificar la primera etapa del canal del Río Tijuana, y en especial, el acceso peatonal desde la Puerta México hasta la Avenida Revolución.

Comentó que el recorrido fue encabezado por el Arq. David Mayagoitia, consejero del CDT, asimismo, participaron representantes de Conagua, del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros.

El recorrido comprendió desde el puente peatonal “Viva Tijuana” hacia la Zona Centro, así como, la primera etapa del canal del Río Tijuana, buscando obtener con ello una visión integral del espacio a impactar, precisó.

Inzunza Fonseca resaltó que estas acciones se derivan del seguimiento al concurso Arquine No. 16 denominado ‘’Umbral de las Américas’’, del cual se recibieron más de 400 propuestas para este proyecto y premiándose las mejores tres, siendo mexicanos los ganadores mientras que el segundo y tercer lugar fueron para grupos de Francia.

En ese sentido, explicó que será el grupo de mexicanos quienes en conjunto con expertos en el tema, pondrán en marcha el proyecto que busca dignificar esta zona de la ciudad.

El Presidente del CDT agregó que se seguirán realizando estos recorridos para constatar los avances, “en este momento lo que queríamos es que de primera mano los integrantes de esta Comisión de Seguimiento, tuvieran el conocimiento físico del espacio en donde se pretende impactar con esta obra”.