Vagos no hicieron de las suyas durante vacaciones

TIJUANA.- Gracias a la labor preventiva de vigilancia de la Policía Municipal y a la colaboración de la sociedad civil, los planteles del Sistema Educativo Municipal se conservan en buenas condiciones al no ser afectados por actos vandálicos durante las vacaciones decembrinas. 

La secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, informó que durante el regreso a clases, 4 mil 177 alumnos y 400 maestros municipales encontraron las aulas en buen estado, ya que no fueron blanco de ningún tipo de vandalismo.

"El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha puesto especial énfasis en la educación, por lo que no bajaremos la guardia y continuaremos pendientes -tanto de la parte física como pedagógica- de cada uno de los planteles con los que cuenta el Sistema Educativo Municipal; así como la Policía Municipal mantiene labores de vigilancia en el resto de las escuelas de nuestra ciudad", puntualizó la funcionaria.

Pérez Floriano atribuyó el estado que guardan las instalaciones educativas a la muestra de cambio de conciencia en la población, lo que sin duda traerá consigo una educación de calidad en las escuelas y la formación de una mejor sociedad. 

"Con el inicio de clases se continuaron los programas que ya se venían realizando, como el de nutrición para combatir la obesidad infantil; la activación física; la actualización de los docentes en materia de educación sexual; además de las clases gratuitas de computación e inglés", agregó.

La titular de la SEPM se mostró satisfecha al encontrar que padres de familia concluyeron satisfactoriamente el curso "Contra el Bullying", realizado en colaboración con el Cetys Universidad, mismo que se reactivará a lo largo del período escolar.

"Continuaremos trabajando y actualizando al personal docente para elevar la calidad educativa y el aprendizaje en los alumnos para que estén mejor preparados y motivados para continuar con sus estudios", concluyó Pérez Floriano.