Vacunas Johnson & Johnson que no se apliquen para el miércoles se irán de BC

“Como nunca antes y como era un sueño en Baja California, tener la dosis para todos nuestros ciudadanos ya es una realidad en Baja California”, dijo Alonso Pérez Rico.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- De no aplicarse entre la población de 18 a 39 años la totalidad de las vacunas Johnson & Johnson para el próximo miércoles, el resto pasaría a otra entidad, advirtió el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

“La vacuna se mandó para que vacunemos 1.3 millones de personas en los siguientes 10 días (de cuando llegó). Tenemos hasta el 23 de junio. De otra forma la vacuna se retira del estado de Baja California y se va a otro estado”, señaló Pérez Rico, “entonces nos es muy importante que acudan a vacunarse”.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad habló de tres puntos importantes para que toda la población busque vacunarse contra el Covid-19:

Mantener el bienestar y la apertura económica al continuar el “verde” en el semáforo epidemiológico.

Aplicar las vacunas de Johnson & Johnson que llegaron a través de las autoridades estadounidenses, pues de lo contrario pasarían a otro estado.

Alcanzar el porcentaje requerido de vacunación para la apertura de la frontera.

Comentó Pérez Rico que este domingo hay lugares en los que no se tiene espera para la aplicación de la vacuna e invitó a la población a no esperarse hasta el miércoles 23 para vacunarse.

“Tenemos la solución en nuestras manos”, señaló el funcionario. “Como nunca antes y como era un sueño en Baja California, tener la dosis para todos nuestros ciudadanos ya es una realidad en Baja California”.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez subrayó también la importancia de aprovechar la oportunidad que se dio a Baja California para buscar la inmunización de su población lo más pronto posible.

“Se hizo una tremenda gestión para la vacuna y el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) la otorgó a Baja California (Johnson & Johnson). En Estados Unidos están con una campaña agresiva de vacunación, piden una homologación en la vacuna, y es que, si no nos vacunamos no se podrá reabrir la frontera”, dijo el Gobernador

Baja California disminuyó sus casos activos, 345 en total, y hasta el momento ha acumulado 50 mil 116 casos positivos y 8 mil 554 muertes por esta causa.