Vacunación masiva para adultos mayores este lunes en Mexicali

Fotografía: Archivo/Martín Méndez Pineda

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, anunció que este lunes 12 de abril tendrán campaña de vacunación masiva para los adultos mayores en 5 puntos estratégicos de Mexicali en horarios matutino y vespertino para evitar horas extremo calor.

Los puntos para vacunación son:

  • FEX (vehicular y peatonal) en Río Nuevo, esquina con calzada Independencia, a partir de las 4:00 pm a 12:00 am.
  • Ciudad Deportiva (vehicular) en calzada aviación s/n, colonia Cuauhtémoc, de 4:00 pm a 12:00 am.
  • Plaza Comercial Sendero (peatonal) en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, de 7:00 am a 12:00 pm.
  • Plaza Comercial Cachanilla (peatonal), en el bulevar López Mateos s/n, Eguía, de 7:00 am a 12:00 pm.
  • Centro Comercial Macro Plaza del Valle “Galerías” (peatonal), en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina calle 11, colonia El Porvenir, de 7:00 am a 12:00 pm.

Señaló que hasta el momento se ha vacunado a 242 mil 647 personas de grupos etarios entre los 60 y 80 años de edad en todo el Estado.
Po otro lado, Pérez Rico informó que todos los municipios de Baja California incrementaron en casos positivos de Covid-19.

El funcionario estatal manifestó su preocupación por las grandes movilizaciones que se han dado por el periodo nacional de Semana Santa, que puede derivar en mayores contagios de la enfermedad.

Baja California continuará en semáforo “amarillo” la siguiente semana, por lo que pide extremar medidas de higiene y el sano distanciamiento, ya que “la pandemia no ha terminado”.