Va tras las rejas por tráfico de menores

TIJUANA.- La Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de María Dolores Gómez Vargas alías “La Lola” de 25 años de edad, por el delito de tráfico de menores cometido en Salamanca, Guanajuato, de acuerdo a información de un comunicado de prensa.
 

La indiciada quien es originaria de Salamanca, fue aprehendida por agentes de la PME en Tijuana tras contar con un mandato judicial girado por el Juzgado Primero Penal del Partido Judicial de Salamanca, Guanajuato por ser presunta responsable del delito de tráfico de menores.
 
De acuerdo a la declaración de la ofendida, los hechos en que se relaciona se registraron durante el mes de diciembre del 2011, cuando la indiciada le propuso comprarle a su bebé de 7 meses de edad ya que sabía que económicamente no estaba bien para mantener a sus tres hijos, ya que la ofendida es madre soltera.
 
La ofendida aseguró que le dijo que no; sin embargo la indiciada insistió y le dio 500 pesos para que le comprara alimentos al bebé. Posteriormente, le dijo que le quería comprar ropa, que se lo prestara para traérsela de su medida. La víctima no desconfió ya que eran conocidas y le prestó al bebé.
 
Sin embargo, “La Lola” no regresó y la ofendida se enteró que la mujer había viajado a Tijuana llevando consigo a su bebé, por lo que de inmediato interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público.
 
Agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones de Tijuana, de acuerdo al Convenio de Colaboración Interprocuradurías se avocaron a la búsqueda de “La Lola” quien fue asegurada en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado.
 
Cabe destacar, que de acuerdo a “La Lola” el bebé fue recuperado por la autoridad federal al momento de hacer una revisión en el camión en donde viajaba para Tijuana. Ya que se percataron que se trataba del bebé que habían reportado como sustraído en Salamanca, Guanajuato.
 
Por lo anterior María Dolores Gómez Vargas fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requería y quien determinará su situación legal.