Va Toros por Campeonato de Zona Norte

Tijuana.- Sultanes de Monterrey será el rival a vencer para que Toros de Tijuana pueda repetir como campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol. 

Toros venció 4 a 3 a los Rieleros de Aguascalientes el domingo 21 de agosto en el Estadio Gasmart, para llevarse en seis juegos la serie de playoffs y avanzar así a la final norteña.

En el juego decisivo Toros tuvo que superar la ventaja que le llevaban los Rieleros, quienes anotaron carrera en cada una de las dos primeras entradas con Mark Serrano en la loma por Tijuana.

Isaac Rodríguez anotó la primera carrera de Toros en el tercer episodio, impulsado por el imparable de José Guadalupe Chávez ante el abridor de Rieleros, Yohan Flande.

A la siguiente entrada Corey Brown empató el marcador con un cuadrangular solitario.

No obstante, en el sexto inning Carlos Rodríguez también pegó cuadrangular sin hombres en base, con lo que Rieleros retomó la ventaja con marcador de 2 carreras a 3.

El equipo local no se rindió y en la séptima entrada Alex Liddi botó la pelota para de nuevo limpiar la diferencia en el marcador y al siguiente inning, con hombre en segunda base, Dustin Martin conectó sencillo; Chris Valencia anotó desde la segunda almohadilla y el lanzador Jason Urqídez se encargó de mantener la ventaja poniendo el cero final a Aguascalientes en la novena entrada.

De esta forma, Toros se llevó la serie tras ganar cuatro de seis juegos a los Rieleros y ahora enfrentará a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Campeonato de la Zona Norte, que iniciara el jueves 24 en el Estadio Gasmart.

Si bien Monterrey barrió a Moncolova en cuatro juegos durante la primera etapa de los playoffs, en la temporada regular no han tenido buenos resultados ante Tijuana. 

El ganador de entre Toros y Sultanes enfrentaría al ganador de la Zona Sur, que disputarán entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, estos últimos los actuales campeones de la liga tras vencer en la pasada Serie del Rey a Tijuana.