Va por bronce ‘Abuelo’ Álvarez en Polonia

El equipo varonil mexicano, conformado por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, buscarán ante Italia la medalla de bronce el próximo domingo 25 en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputa en Wroclaw, Polonia, después de avanzar a la final por el tercer lugar en la modalidad de recurvo.

 

Los arqueros nacionales iniciaron con una victoria de 213-105 sobre Bielorrusia, integrado por Alexander Liahusev, MikalaiMarusau y Anton Prilepov, para así avanzar a los cuartos de final donde vencieron al equipo turco, formado por Fatih Bozlar, Cevdet Demiral y Karem Kisever, con marcador de 226-22.

En la semifinal, el equipo mexicano se enfrentó a los coreanos Hyun Im, Seungyun Lee y Hyek Oh, con los cuales igualaron 223-223, pero el criterio de desempate favoreció a los asiáticos, por lo que Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez buscarán el próximo domingo la medalla de bronce ante los italianos Luca Melotto, Mauro Nespoli y Amedo Tonelli.

En lo que respecta al equipo femenil del arco recurvo, conformado por Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, quedó eliminado en los cuartos de final por el equipo de la India integrado por Dianada Choirunisa, Ika Rochmawati y Tiki Laishram con marcador de 211-202.

Por su parte, el equipo varonil de arco compuesto, Gerardo Alvarado, Ricardo Fierro y Adolfo Medina, también quedó fuera en los cuartos de final, después de perder 232-235 ante los holandeses Ruben Bleyendaal, Peter Elzinga y Mike Schloesser.

Asimismo, el equipo femenil de arco compuesto, integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Martha Hernández, fue eliminado en la primera ronda, después de perder 224-229 ante las alemanas Kristina Berger, Melanie Mikala y Sabine Sauter.

México disputará tres medallas de bronce en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, pues al duelo por el tercer lugar que enfrentará el equipo varonil recurvo se suma Alejandra Valencia en la modalidad individual recurvo y la dupla conformada por Gerardo Alvarado y Martha Hernández, en mixto compuesto.