Va México hoy por la calificación

Este lunes la Selección Mexicana de Futbol buscará su pase a octavos de final en el Mundial de Brasil, como lo ha hecho desde 1994, al enfrentar a Croacia, en punto de las 13:00 horas, tiempo de Tijuana.

El cuadro tricolor tiene más posibilidades de avanzar en comparación con Croacia debido a que el empate le es suficiente, mientras que los croatas están obligados a ganar si quieren afianzar el segundo lugar del grupo A.

El técnico mexicano, Miguel Herrera, descartó que el Tri vaya a salir a la cancha con el empate en la mira.

«La presión está en los equipos, tienen que salir a buscar el partido, pero nosotros saldremos a ofender», subrayó el Piojo este domingo en conferencia de prensa, y añadió que el cuadro tricolor jugará como «local» por la cantidad de aficionados mexicanos que estarán en el estadio: «oír el grito de México y nos vamos a matar en la cancha».

Herrera apostará por el mismo cuadro con el que ha iniciado en los dos partidos previos ante Camerún y Brasil.

México saldrá con Guillermo Ochoa en el marco, Miguel Layún, Paul Aguilar, Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Giovani dos Santos y Oribe Peralta en la delantera.

Estos elementos tendrán que enfrentarse a figuras como Madzukic y Rakitic que podrían romper la racha de Guillermo Ochoa de no permitir goles en lo que va de la justa mundialista.

Luka Modric declaró este domingo que Croacia probará que es mejor equipo que México, y dijo no sentirse presionado por la obligación de ganar.

México y Croacia reconocieron el domingo la cancha de la Arena Pernambuco de Recife. Los jugadores mexicanos estuvieron acompañados de sus familiares en las tribunas.

 

LA JORNADA DEL DOMINGO

 

Bélgica 1, Rusia 0

Bélgica selló su boleto a los octavos de final de la justa mundialista tras imponerse por la mínima diferencia al representativo de Rusia.

 

Argelia 4, Corea del Sur 2

Argelia se metió a la pelea por la clasificación en el Grupo H luego de superar con claridad 4-2 a Corea del Sur.

 

Portugal 2, EU 2

En partido más emotivo de la jornada; Portugal y Cristiano Ronaldo se aferran a un leve esperanza para mantenerse con vida tras conseguir un empate agónico frente a Estados Unidos.

LA AGENDA DE HOY LUNES

Grupo B

9:00       Australia vs España                       

Grupo B

9:00       Holanda vs Chile                              

Grupo A

13:00     Camerún vs Brasil                          

Grupo A

13:00     Croacia vs México *      

*Tiempo de Tijuana