Va Josefina Vázquez Mota sola en la fórmula

TIJUANA.- De abrirse la selección de candidatos a la ciudadanía, Josefina Vázquez Mota se perfilaría en primer lugar para contender por la presidencia de México, en la que por lo menos hasta el momento,  contempla ir en la fórmula sin alianzas.

Lo anterior fue expresado por el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, actual coordinador político de la aspirante del Partido Acción Nacional, y es que aseguró que poco a poco la figura de Josefina ha cobrado fuerzas no sólo en los militantes. 

Promotor desde hace tiempo de la propuesta para que la selección de candidatos se extienda para la ciudadanía en general, Ruffo Appel señaló que esta medida además serviría para evitar que se “marque línea” para la elección definitiva.

“Esta discusión tiene que ver con el involucramiento de la ciudadanía abierta y en esta dimensión me parece que si Josefina Vázquez Mota logra despertar confianza, este movimiento ciudadano puede rebasar al PAN”, afirmó el panista.

Consideró que conforme pasa el tiempo, la figura de Josefina Vázquez Mota ha ido en ascenso, seguida por Santiago Creel y al final de la recta albiazul, Ernesto Cordero  pero “pueden pasar muchas cosas aún”, de aquí a julio del 2012.

Por lo pronto, en la fórmula de Vázquez Mota no se contempla alguna alianza con otro partido político ni otro aspirante a la candidatura, aseguró Ruffo Appel, esto después de que Santiago Creel descartara cualquier unión con Partido Nueva Alianza.

 “Si esa pregunta llega a ser una pregunta, en este momento no veo que sea una consideración para Vázquez Mota”, apuntó el ex gobernador.