Va el 22% de Programa de alumbrado emergente

 

Tijuana.- En Tijuana se ha instalado cerca de 1 mil 500 luminarias con tecnología LED, como parte del Programa de Emergencia de Alumbrado Público en Vialidades Principales, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y se presenta 22 por ciento de avance. 

El proyecto incluye la colocación de 6 mil 800 lámparas nuevas para garantizar un servicio de iluminación, el cual inició en julio, se detalló en el comunicado.

Entre las vialidades que se han atendido se encuentran diversos tramos de la Vía Rápida Oriente y Poniente, los bulevares Alberto Limón Padilla, Sánchez Taboada, Agua Caliente y Gustavo Díaz Ordaz; las avenidas Padre Kino e Internacional; Paseo de los Héroes; la Carretera de Cuota Tijuana-Mexicali; así como el acceso por la Garita El Chaparral y los puentes vehiculares ubicados en esta zona con trayecto hacia Playas de Tijuana y al Puente México.

Se realiza en la Calle Segunda y en distintas áreas del bulevar Fundadores, sin embargo, este programa se llevará a cabo en 52 vialidades principales en las nueve demarcaciones de la ciudad.

 

Las luminarias que se han colocado o sustituido cuentan con tecnología LED, lo que permite tener mayor eficacia luminosa, menor consumo de energía y mayor durabilidad con una garantía de 10 años. Cada lámpara tendrá hasta 100 mil horas de operación y una potencia que varía de los 133 hasta los 224 Watts, dependiendo del tipo de vialidad.