Quiere Anaya renovar militancia del PAN

 

Tijuana.-  La actualización de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) es parte del proyecto de Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la dirigencia nacional panista, quien explicó que el objetivo de la renovación es generar fuerzas para la promoción del voto.

De llegar a ser líder nacional, dijo, el PAN está dispuesto a realizar una alianza con organismos como el instituto de transparencia, y así, junto a “ojos externos” acordar la renovación del padrón bajo los principios de transparencia y certeza.  

“Lo que estoy proponiendo es que tengamos absoluta certeza de quién se afilia, dónde se afilia, quién es y por qué pertenece al partido”, apuntó.

Reiteró que el objetivo de renovar el padrón es aumentar la participación ciudadana, pues a pesar de que en Baja California los candidatos panistas lograron el triunfo en la elección del 7 de junio, fue con la participación de un 30 por ciento.

“No dejamos de reconocer que hay un nivel de zozobra, de desasosiego entre la sociedad, por eso nuestra propuesta es de renovación”, argumentó.

Aunque el proyecto que encabeza Anaya Cortés es de regeneración, sostuvo que buscará el voto de “la vieja guardia” del partido y no sólo de jóvenes.

“En el PAN tenemos que caber todos menos los corruptos, de tal manera es ir por toda la gente que de buena voluntad quiere construir en beneficio a través del PRI”, subrayó.

“Estoy promoviendo un proyecto de profunda renovación y regeneración para que el PAN le sirva al país. Mi proyecto es claro y específico, estoy listo para competir y ser el presidente nacional del PAN, que lleve adelante el proceso de profunda regeneración que acción nacional necesita», puntualizó.