Va a la cárcel por llevarse a sus hijos a la mala; hay más implicados

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, a través del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Mariano Matamoros, consignó a tres personas como probables responsables de los delitos de homicidio calificado  en grado de tentativa y sustracción de menores o incapaces. 

Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Mariano Matamoros, se logró la detención de: María Argelia Jiménez Gaona, de 23 años de edad; Pedro Patricio Laureano, alias “El Escamoso”, de 36 años de edad; y de María Argelia Gaona Ojeda, de 54.

Los hechos en los que se les investiga ocurrieron el pasado 3 de octubre en la colonia Lomas del Valle, cuando María Argelia Jiménez junto con su madre María Argelia Gaona y un amigo de ellas, Pedro Laureano, se dirigieron en un  vehículo tipo pick up, color blanco a la casa de Leopoldo Cervantes Machuca, de 33 años de edad, ex pareja de María,  quién tiene la custodia de sus hijos, ya que María quería ver a los niños por un momento.

En ese mismo lapso, María y Leopoldo comenzaron a discutir porque la mujer quería llevarse a los niños, instante en el que se acercó  Pedro alias “El Escamoso” y comenzó a agredir a la víctima  por la espalda con una navaja, generándole varias lesiones, por lo cual fue trasladado a la clínica #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta situación fue aprovechada por María para llevarse a los dos niños de  6 y 4 años, a los que subieron a la unidad donde los esperaba María Angélica Gaona Ojeda.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se pudo establecer como móvil de los hechos una venganza por parte de la ex pareja del ofendido.

Ante el hecho, el ofendido interpuso una denuncia penal en contra de su ex mujer, averiguación que derivó la detención de los tres implicados antes mencionados, quienes una vez puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, fueron consignados con pedimento de orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y sustracción de menores.

Una vez que agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron los tres mandados judiciales, los aprehendidos fueron internados en la Penitenciaría de La Mesa donde se encuentran a disposición del Juzgado Octavo de lo Penal.