Usan obstáculos para fortalecer mente y cuerpo

El método obstacle fitness training está en OC Studio. Fotografía: Korina Sánchez S.

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Trabajar el cuerpo y la mente a través de un método novedoso para ejercitarse se encuentra en OC Studio, un espacio que se dedica a atender a cualquier persona que esté dispuesta a mejorar su condición, con el método de obstáculos, compartió la instructora, Ana Victoria Corona.

Personas con lesiones, embarazadas, personas que nunca han ejercicio en su vida, pueden empezar en obstacle fitness training. No existe clase para adultos y niños, es una clase general.

“Los obstáculos, las cuerdas, los aros… no hay un gimnasio en la región que ofrezca el entrenamiento para obstáculos. Muchos pueden complementarlo, pero quien ofrezca la disciplina con fitness training, no”.

La gente entra a un gimnasio porque tienen la idea de bajar de peso, pero no es el objetivo del entrenamiento de OC Studio, platicó la instructora.

“Nuestro trabajo es tratar de cambiar el concepto erróneo, que dice que es para bajar de peso”, explicó, “hay muchos beneficios”.

En el obstacle fitness training se trabaja con un entrenamiento y en forma de circuito en la que se utilizan diversas herramientas (como una valla), se trata de un entrenamiento funcional, que consiste en hacer una rutina diaria sin problemas.

“El que puedan cambiar los hábitos, como que puedan subir las escaleras sin cansarse, como poder cargar las bolsas del mandado, como gente mayor que pueda jugar con sus hijos pequeños”, dijo.

Ana Victoria Corona explicó que el entrenamiento es progresivo para cada persona y la atención se hace de manera semi-personalizada. El entrenamiento empieza de cero.

“Que la gente no tenga miedo a probarlo. No es un entrenamiento rudo y es para todas las edades, la diferencia es que no es igual a otros entrenamientos”.

La atención es muy cercana a cada persona que es parte de OC Studio y se brinda en función de lo que requiera para mejorar el estado físico conforme a ejercicios adecuados.

“Cuando logras vencer obstáculos, como bajar de peso y cambiar hábitos alimenticios, sientes una gran satisfacción que da paz mental. Saber que venciste un obstáculo te da fortaleza”.

Pantorrila, abdomen, espalda, brazos, cuello se ejercitan con instrumentos como cuerdas, argollas, pesas y balones.

La música y el trabajo en equipo son factores que incentivan a los participantes a continuar la rutina y superar las metas.

Ana Victoria Corona y José Ramírez son los instructores en OC Studio, que atiende de lunes a viernes.

La idea

La fundadora de OC Studio, Ana Victoria Corona, tomó clases de baile hawaiano en la escuela de su abuelita, que fue el primer acercamiento con el ejercicio.

Ahora es amante de ejercicio, pero no lo fue siempre. Cuando era adolecente practicó el baloncesto, pero no obtuvo los resultados que quiso, por lo que buscó otras disciplinas.

Por ello el gimnasio nace de la idea de compartir con los demás el bienestar que se genera al mejorar la condición física y los aspectos positivos que derivan de la adopción de los hábitos saludables, compartió, no sólo el modificar el aspecto de las personas.

“El sentirse bien, el aceptarse, puedo respirar bien, como mejor, vengo aquí (al gimnasio) y me desahogo de los problemas, poder ayudarle a las personas que el día a día sea más sutil”.

OC Studio

  • Ubicación – Bulevar Cuauhtémoc Sur #3628,
  • Teléfono – (664) 971 0000
  • Email – ocstudio@outlook.com
  • Facebook –  ocstudiotijuana
  • Entrenamientos – Lunes a viernes a las 06:00, 07:00, 08:00 y 09:00 horas; 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Sábados a las 09:00 horas

Beneficios del método

  • Crear hábitos saludables
  • Bajar de peso
  • Tonificar
  • Tener mejor condición física
  • Mejorar el estado de los pulmones
  • Mejorar la condición cardiovascular
  • Bajar niveles de colesterol
  • Ayudar a la calidad de sueño
  • Se recomienda entrenar cinco días a la semana y dos de descanso