“Urge un cambio en México”: Candidatos alianza ‘Fuerza y Corazón por México’

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Candidatos de Baja California de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, además de afiliados y simpatizantes, salieron esta tarde a dar el banderazo de arranque de la campaña oficial en el estado, bajo el argumento de impulsar y generar un cambio a nivel nacional.

La glorieta México, conocida como “Las tijeras”, fue el lugar donde se reunieron durante un par de horas para repartir volantes y brindar información a los transeúntes y automovilistas que circulaban por las avenidas, incitándolos a salir a emitir su voto y en su caso dirigirlo a los candidatos de su alianza.

Al respecto, Gustavo Sánchez, candidato a senador de la República por dicha alianza, compartió en entrevista que este día sin duda inicia un “proceso electoral inédito en la historia de México, en el que está en juego el destino de la patria”, por lo que será muy importante que las personas salgan a votar.

“Tenemos cinco años de estar viviendo bajo un gobierno en el que la inseguridad, por ejemplo, ha sido una signatura olvidada; son 85 mil asesinatos en este gobierno, más de 100 mil jóvenes y personas desaparecidas, y otras asignaturas más que hacen urgente que en este país se de un cambio a la política que se ha tenido”, resaltó.

Destacó que por esos motivos es que están apoyando a Xóchitl Gálvez, para efecto de poder hacer ese cambio a nivel nacional, ya que “a este país también le urgen los contrapesos en el poder legislativo, para que nunca más tengamos a un Senado de la República de rodillas ante el presidente, porque si no hay contrapesos en el país, la democracia prácticamente está nula”.

“No podemos permitir que el poder se una y se reúna en una sola persona, de ahí la importancia de que la gente salga a votar el próximo 2 de junio.

Es una elección que tiene gran relevancia porque México es como un barco, en el que vamos todos los mexicanos y ese barco está haciendo agua y, o lo salvamos todos, o nos hundimos todos”, manifestó.

En cuanto a las propuestas que tienen como alianza, el candidato refirió que, como lo ha venido diciendo Xóchitl Gálvez, “lo primero que tenemos que hacer es pacificar a México, generar una reconciliación entre los mexicanos, que no haya escases de medicamentos y que los apoyos a los adultos mayores inicien a los 60 años”

Finalmente dijo que, como senador por Baja California, lo primero que va a impulsar es el tema de la seguridad, ya que el senado de la República tiene la facultad de citar a comparecer al responsable de la seguridad en el país, cosa que no han hecho hasta el momento porque tienen la mayoría en el senado.