Urge inversión privada para dar impulso a BC: Jorge Hank

Redacción/Infobaja

Tecate.- El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES) Jorge Hank Rhon aseguró que es urgente la inversión privada para impulsar a Baja California.

Jorge Hank destacó que “si Baja California hoy se ubica en los últimos lugares de crecimiento, si no hay inversión ni obras para la entidad, si el presupuesto federal sufrió una disminución de 1 mil 800 millones de pesos y dos de nuestros municipios se ubican entre las ciudades más violentas de México, por sólo citar algunos de los muchos problemas que tenemos, sólo hay un responsable: el gobernador”.

Al referirse a su plan de gobierno ante más de 100 pepenadores de Tecate, el candidato pesista manifestó la necesidad urgente de que este municipio cuente con un relleno sanitario, ya que a decir de los propios trabajadores, hay infinidad de tiraderos de basura que además de no contar con regulación de ningún tipo, representan un problema de salud.

Al respecto, Hank Rhon destacó que es necesario devolver el orden en todos los rubros, “ya que durante sus recorridos por los diferentes municipios de Baja California, ha detectado infinidad de problemas que se desprenden de la indolencia de las autoridades”.

“La basura es uno de ellos”, apuntó, “Tecate no cuenta con un relleno sanitario, por lo que es urgente trabajar en un proyecto que permita que los desechos se lleven a un solo lugar para hacer la separación de la basura, lo que además de generarles ingresos, evitará lo que hoy sucede debido a la falta de un tiradero debidamente regulado”.

Dijo también que es urgente brindar impulso a las vías de comunicación, por lo que ya hay pláticas con diferentes empresarios interesados en invertir en el tramo ferroviario Ensenada-Tecate,  ya que para hacerla más funcional, se requiere de un presupuesto que supera los 6 mil 500 millones de pesos.

La modernización de la aduana es, asimismo una tarea que no debe permanecer en el olvido de las autoridades, por el contrario; es necesario llevar a cabo los acuerdos y planes de trabajo para su ampliación y mejor funcionamiento, señaló Hank Rhon.

En ese sentido, precisó que si bien se trata de una labor que compete a las instancias federales “el gobernador del estado debe presionar y aportar lo necesario para su cristalización, de lo contrario, nunca se modernizará”.