Uno abusa de su compañera de trabajo, y el otro de su víctima de robo

TIJUANA.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones y de la agencia del Ministerio Público del Grupo de Delitos Sexuales, consignó a dos hombres, que en casos distintos, cometieron el delito de violación contra dos mujeres. 

En el primer caso, fue aprehendido tras un mandato judicial girado por el Juzgado Sexto de lo Penal, el de nombre José Ramón Medina Fonseca de 59 años de edad, aproximadamente, por el delito de violación impropia cometido en agravio de una mujer.

Los hechos se registraron el 13 de mayo del 2007, en la empresa donde laboraban, tanto la víctima como el ofendido, la cual está ubicada en la calle 20 de noviembre de la colonia del mismo nombre.

Derivado de la declaración ministerial de la ofendida ese día llegó a su trabajo por la mañana a enviar unos correos ya que era domingo y ese día sólo iba por unas horas, cuando se encontró a José Ramón en la empresa, ya que se desempeñaba como guardia de seguridad.

Para acercarse a ella, el presunto responsable le ofreció un dulce a la víctima, ella lo tomó y se sentó en su escritorio.

Al estar sentada, José Ramón le llegó por la espalda y le puso un cuchillo en el cuello ordenándole que se parara.

Posteriormente, aprovechando que no había más personal en la empresa,  empezaron a forcejear; sin embargo el presunto agresor la sometió y la violó.

Como pudo, la mujer logró escaparse y pidió auxilio a su jefa vía telefónica, quien llamó a la policía municipal;  sin embargo cuando llegaron, el presunto agresor había emprendido la huida.

Por lo que acudió ante el Ministerio Público a interponer la denuncia penal en contra de José Ramón.

Tras la orden de investigación, agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron ubicar al presunto responsable, en tanto el Ministerio Público recibió la orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Sexto de lo Penal, misma que fue cumplimentada por los investigadores.

En el segundo hecho, fue consignado ante el Juez Octavo de lo Penal por el agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar  el de nombre Luis Reynoso Ibarra, de 21 años por el delito de violación y robo a casa habitación, en agravio de una mujer.

Los hechos se registraron la madrugada del  14 de diciembre de 2011 en un domicilio de la colonia Lomas de San Martín,  cuando  el presunto agresor, al parecer, se encontraba en estado de ebriedad.

Luis Reynoso, se metió por la ventana a la casa de la víctima y al encontrarse en el interior de la misma,  la mujer se despertó por el ruido pero él aprovechó para someterla y cometer dicho delito; así mismo sustrajo una video casetera propiedad de la víctima.

La víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer su denuncia.

En ambos casos los detenidos fueron consignados ante la autoridad que los requiere y quien determinará su situación legal.