Unidad y respeto será clave para ganar elecciones, dice Leyva Acevedo

TIJUANA.- Con un llamado a privilegiar la unidad y el respeto interno, el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, exhortó al priismo del estado a fortalecer las acciones rumbo al proceso electoral federal de julio próximo. 

Efrén Leyva Acevedo precisó que será de esta manera, con una actitud solidaria y unida como el PRI refrendará, sin duda alguna, el aplastante triunfo que en el 2010 lo llevó a la conquista de las cinco alcaldías y la mayoría en el Congreso del Estado.

“Esa unidad y ese respeto”, dijo, “serán condiciones necesarias y fundamentales entre quienes tendrán bajo su responsabilidad el proceso electoral federal rumbo al primero domingo de julio”.

A cinco días de que arranque el período de campañas, desde temprana hora este domingo los actores políticos del tricolor se dieron cita a una reunión de trabajo para afinar detalles y delinear responsabilidades de quienes estarán inmersos en el próximo proceso electoral federal.

En esta reunión encabezada por el presidente del PRI Estatal y delegado general del CEN, René Mendivil Acosta, se establecieron criterios y fijaron estrategias entorno al trabajo y unidad, que permitirán en el 2012 llevar al triunfo a los candidatos del PRI en todo el país.

“El objetivo de este tipo de reuniones es el de poder mostrar un ejercicio de unidad para que la ciudadanía vea en la coalición Compromiso por México una opción de país encabezados por Enrique Peña Nieto”, dijo.

Mendívil Acosta llamó a los priistas a no confiarse en los resultados de las encuestas que, en su mayoría, muestran una amplia ventaja al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

A la cita asistieron los cinco presidentes de comités municipales, el coordinador estatal de la campaña de EPN, David Saúl Guakil, y sus correspondientes enlaces municipales de la campaña.

Fue aquí que en su oportunidad Leyva Acevedo les pidió que permanezcan unidos para evitar que la división debilite la labor que emprenderán para ganar el voto del electoral a partir del próximo 30 de marzo.

Les recordó que con esta actitud se refrendará si duda, el aplastante triunfo del Revolucionario Institucional que en el 2010 llevó a la conquista de las cinco alcaldías y de la mayoría en el Congreso del Estado de Baja California.