Unen sus vidas más de 150 parejas

PLAYAS DE ROSARITO.- Este día del amor y la amistad, fueron 157 parejas legalizaron su amor teniendo como testigos al Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre y su esposa la señora Karla López de Robles. 

En el evento, llevado a cabo en el Patio Central de la Casa Municipal, Robles Aguirre, destinó un mensaje de felicitación a estas parejas provenientes de diferentes estados de la república y que residen en el quinto municipio, así como parejas originarias de Playas de Rosarito.

“La boda es un momento feliz que siempre los humanos guardamos en nuestra memoria; es muy importante para mí y para mi esposa, ser parte de este momento trascendental en sus vidas y estoy seguro que esta felicidad que hoy demuestran, vivirá en ustedes muchos años”, indicó el Presidente Municipal.

Javier Robles Aguirre, declaró la importancia de dar legalidad a esta unión civil, ya que ésta beneficia a los cónyuges para realizar trámites que van desde la inscripción escolar de los hijos, la seguridad médica de la familia así como el respaldo y amparo de la Ley en casos extraordinarios que se pudiesen presentar.

“Aparte de contar con este emotivo momento, están ustedes dando un paso que da certeza legal a muchos de los trámites que a diario realizamos y que hoy gracias a esta campaña de matrimonios colectivos, pueden respaldar sin generar un costo que perjudique sus bolsillos”, explicó.

En lo que va de la administración de Javier Robles, ya van más de 200 parejas que se benefician con estas campañas colectivas; este año 2012 hubo 5 parejas provenientes de la recién inaugurada – el pasado 3 de Febrero- oficina de enlace de Registro civil de la delegación Primo Tapia.

Fue en esta ocasión donde una pareja de 18 y 17 años de edad fungieron como los más jóvenes del evento, siendo Cristian Omar Navarrete Saldaña y Enyuli Alexia González Peña, respectivamente los hoy esposos más juveniles.

El Presidente Municipal y su señora esposa, acompañaron a las 157 parejas en la repartición de un pastel para todos los invitados.

En el evento también estuvieron de invitados de honor, el Juez de Registo Civil, Juan Jaime Ojeda Valenzuela; el Síndico Procurador, Roberto Perales Sánchez; el Secretario de Gobierno, Antonio Serret Rodríguez; el Oficial Mayor del V Ayuntamiento, Emilio Rodríguez y la Titular de la oficina de Enlace de Registro civil, Ana María Luquín.