Unen esfuerzos SDIF y Cejum para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Además, a través de la línea 075 se han recibido 7 mil 808 llamadas de las cuales 5 mil 549 requirieron interveción psicológica, siendo el 71 por ciento de estas realizadas por mujeres, en su mayoría con residencia en la delegación La Presa. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Se formalizó la coordinación interinstitucional entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (Cejum), con el fin de contribuir en la atención psicológica de mujeres, niñas y adolescentes.

Dicha colaboración trata de combatir por todos los medios las causas que propician ambientes de tensión, violencia, desintegración y desapego que afectan a las mujeres, por tal motivo esta tarde la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, y la titular del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California, Priscila de los Ángeles Flores Grajales, se reunieron para iniciar dicho convenio.

Esta alianza ayudará a que las víctimas y sus hijos reciban terapia psicológica, se buscará que mujeres, adolescentes y niñas logren salir del círculo de violencia en el que se encuentran, obtengan su autonomía y la de su familia, así como que puedan construir un proyecto de vida a través de la capacitación para un empleo que las empoderará, explicó la directora del SDIF.

Magdalena Bautista Ramírez informó que la coordinación es necesaria debido a que durante la administración del XXII Ayuntamiento, alrededor de 418 mujeres con sus respectivos hijos han sido canalizadas al refugio para mujeres víctimas de violencia, y han brindado 4,246 servicios para atender a esta población.

Además, a través de la línea 075 se han recibido 7 mil 808 llamadas de las cuales 5 mil 549 requirieron intervención psicológica, siendo el 71 por ciento de estas realizadas por mujeres, en su mayoría con residencia en la delegación La Presa.

Por su parte, la titular del Cejum señaló que “este convenio viene a significar la coordinación interinstitucional que tenemos en los distintos órdenes de gobierno para trabajar en favor de la ciudadanía, pero también en favor de las mujeres de Tijuana y de las que llegan al municipio constantemente y que lamentablemente sufren violencia”.

En la firma del convenio estuvo presente la directora de Immujer, Julia Elena Muñoz Mérida; y en representación de las mujeres, la niña Jacquelin Villaseñor Solís, la adolescente Ximena Rodríguez Zecua, y la señora María Guadalupe Sandoval Canché.