Unen esfuerzos Cotuco y Limousine Express

Conectarán Tijuana con las ciudades principales del sur de California, Nevada y Texas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana firmó un convenio de colaboración con la línea transportista Los Limousines, a fin de reforzar la promoción turística en ambos lados de la frontera, señaló el presidente de Cotuco, Carlos Cruz Archundia.

Este convenio tiene el propósito de sumar esfuerzos para la realización conjunta de actividades para la promoción de las bondades y servicios que se ofrecen en la ciudad de Tijuana, afirmó.

Mediante el acuerdo entre Cotuco y Los Limousines se promoverán acciones en pro de la movilidad carretera de visitantes y turistas por medio del uso de un transporte terrestre moderno, confortable y que sobre todo cumple con los protocolos sanitarios en protección de los viajeros.

“Con esto buscamos fortalecer el posicionamiento de la imagen de la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de México y la Mega Región”, expresó el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones.

Mediante esta alianza, agregó, Cotuco se compromete a facilitar material promocional de Tijuana, como videos, mapas y guías turísticas, para las terminales en Los Ángeles, California; Phoenix, Arizona; Las Vegas, Nevada; y Texas. También colaborará de manera conjunta en las presentaciones de destino que se realicen en el vecino país, entre otras responsabilidades.

Por su parte, la empresa de autotransporte acordó proporcionar su infraestructura para la difusión y promoción de Tijuana y los destinos de la región metropolitana.

“Nos interesa que quienes nos visitan en transporte terrestre viajen de manera segura, con altos estándares de calidad, lo último en tecnología (y) que además cumplan con los protocolos biosanitarios, como es el caso de la corrida Tijuana-Los Ángeles-Las Vegas que recientemente se acaba de inaugurar, la cual no nos cabe duda que será una alternativa más para llegar a Tijuana y disfrutar de su oferta turística”, planteó Cruz Archundia.

Briant Hunt, presidente de Limousine Express, se congratuló con la firma de este convenio y el ser un aliado de Cotuco para el fortalecimiento de la actividad turística, además de poner a disposición de este organismo su infraestructura para la promoción de Tijuana.

“Estamos muy contentos de ser socios y estamos seguros de que este convenio rendirá muy buenos frutos, ya que Tijuana es un lugar maravilloso y diferente para visitar, así como los muchos otros atractivos que tiene Baja California”, afirmó Hunt.

Aseguró que este servicio tendrá el regocijo de los pasajeros, con conexiones a las ciudades principales del sur de California, Nevada y Texas, convirtiéndose en una opción más para viajar a esta ciudad.

Limousine Express comenzó en 1966 como EPLA Limo, con transporte a clientes de habla hispana desde El Paso, Texas, hasta Los Ángeles, California. La empresa fue creciendo a lo largo de los años y actualmente cuenta con una flota renovada en 2020 y servicio a más de 40 destinos.

Fungieron como testigos de este convenio, Óscar Gasca Corso, gerente general de la Central Camionera de Tijuana y un representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.