Una tercia

Por El Recomendador

Inusitada y efímera oportunidad de ver gratis películas y series. No sé si el lector ya descubrió el portal de pluto.tv bastante bien surtido de buen repertorio. Como se trata de Amazon que lo vende todo, creo que pronto empezará a cobrar y caro. Entre tanto, empieza, descubrir una película atractiva por inercia:

1.- Titanic II, que está bastante movida en aventuras y atrapa como moscas a todos los que, en este desierto tan ausente de buenas obras, nos apresuramos a consumir sin considerar aquello de que nunca las segundas han sido buenas. Gratis, buscamos hasta programa dobles. En esta película al director Shane Van Dyke se le ocurre reproducir en tiempo contemporáneo al barco hundido en 1912, pero modernizado y lo lanza desde Nueva York a Europa por la misma ruta de su antecesor, pero el destino del desastre ecológico hace romperse témpanos en el Polo Norte y surge un tsunami espantoso. ¿Cuál será el destino, se repetirá la historia de muerte y naufragios? Ya vuelan un helicóptero y aviones de rescate. No digamos más, porque el consumismo es primero. La crítica universal no se hizo esperar se usaron hasta los adverbios más enérgicos: “brutalmente idiota”, mierda, imitador chapucero, el primer gran adormecedor del año, etc. Usted dirá.

2.- El joven Wallander –  Serie noruega de seis capítulos de Netflix, con movidas y peligrosas aventuras que acaban por convencer a este joven que debuta en la policía sueca de que la justicia de su país no es capaz de realizarse tratándose de los personajes más ricos e influyentes, aunque sean asesinos. Entran también los pleitos sobre si un buen escandinavo debe admitir o no la migración. Hay que ver a protectores de derechos humanos que enfrentan las tendencias nazis y fascistas en contra de los migrantes y quieren acabar con ellos. Pero resulta que los protectores de migrantes son, en mucho, simuladores. El creador de la serie Ben Harris, nos ofrece un relato ágil y con buenas emociones que un buen número de críticos internacionales califican de “entretenida” y algún otro como un chicle laargo y difícil de mascar.

3.- Lejos. (Away) – Serie norteamericana que trata de convencernos de que hay que ir a Marte con un equipo comandado por una experta astronauta a cargo de un equipo internacional. Es mejor partir de la luna. Hay que decir que los diez episodios de la primera temporada nos van a dejar con la duda de si el equipo regresará o no a la Tierra. Eso posiblemente lo sepamos en las siguientes temporadas. Le dan como punto bueno en la crítica internacional que está entretenida, pero que le falta chispa. Entretenida dicen algunos, pero un crítico dice que por favor la envíen de nuevo hacia el espacio porque se apoya en infinidad de clichés. (Kristin Baldwin). Siga pues, el lector buscando afanosamente los buenos relatos, aunque sea unos que siquiera lo entretengan a medias aunque no le causen ningún entusiasmo.