Una tercia recomendable

Por El Recomendador

Sé que el aficionado al cine a veces busca infructuosamente y no acierta a dar  más que con puro cine basura. Es difícil ir a los cines públicos ahora y recurrir a las distribuidoras y no nadar entre basura. Las llamadas buenas historias no abundan. Naturalmente esto nos desespera. Por eso, en esta ocasión en que creo haber encontrado una tercia aceptable de sietes, que no de ases ni de reyes, como en una buena mano de póker, doy estas tres opciones de ver películas con una historia entretenida. Ahí va la tercia:

 

1.- REWIND

Película norteamericana de 2013 dirigida por Jack Bender y actuada por Shane McRae, Jennifer Ferrin, Robie Jones. Un grupo de científicos y agentes del gobierno norteamericano recurren a la nueva tecnología experimental para viajar en el tiempo y prevenir un ataque terrorista. Entre las películas en que se hace la fantasía de operar una máquina del tiempo, esta película tiene la cualidad de ver los riesgos que implicaría incursionar en el pasado. El relato es ingenioso y la aventura misma tiene varias salidas inesperadas que nos llevan a los años veinte a modificar una historia a partir de influir en el corazón de una persona a la que se convence muy bien de no cometer un crimen que es el propiciatorio de una gran desgracia situada en el Nueva York contemporáneo.

 

2.- La Bala del Asesino

Película norteamericana de 2012 dirigida por Isaac Florentine y actuada por Cristian Slater, Donald Sutherland, Elica Portnoy. Se presenta aquí la muy común idea de que el espionaje y los crímenes cometidos por las agencias no conocen límite. Un buen hombre se lleva una terrible sorpresa de encontrar al verdadero autor intelectual de horrendos crímenes cometidos por las agencias. Evidentemente el FBI ya no figura como héroe sino como villano. Para quienes gustan del suspense de crímenes se darán cuenta cómo una especie de vigilante empieza a matar a los principales terroristas que han venido operando en Europa. Los principales asesinatos se enredan cuando el protagonista se enamora de una vistosa bailarina y el final es intrigante e inesperado.

 

3.- El Amante

Filme norteamericano de 2008 presenta el drama de amor  de un esposo que va recorriendo la vida secreta de su mujer recorriendo su pasado escabroso. Al lograr la contraseña que ella misma le deja en un zapato rojo, encomendando a la hija de ambos dársela abre, para la sorpresa del espectador una carpeta con el nombre de amor. El director Richard Eyre recorre todas las reacciones encontradas de este esposo y va descubriendo paulatinamente la reacción final del personaje. Liam Neeson, Antonio Banderas y Laura Linney son los actores principales. Aquí podría hacerse la pregunta final al espectador de si está de acuerdo con este tipo de remembranza amorosa que al final se presenta sorpresivamente en el filme.

Encontré estas películas en Netflix, pero tal vez sea posible descubrirlas en otras distribuidoras. Perdone el lector si yo tampoco he podido encontrar una tercia de ases. Vivimos una época así.

 

licjpa97@prodigy.net.mx

 

Compartir
Artículo anteriorEverest
Artículo siguienteLas 100 Carreras Producidas