Una serie histórica para Tatis Jr.

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Llegando al inicio de la jornada del 23 abril, el parador en corto de los Padres, Fernando Tatis Jr., sumaba 7 Hits, 7 Carreras Anotadas, 2 Jonrones, 3 Carreras Producidas y 2 Bases Robadas, acumulando estas cifras en un total de 12 juegos y 43 turnos al bat.

Lo que ocurrió en los siguientes tres juegos no debió de ser sorpresa para nadie, tomando en cuenta que el talento de Tatis Jr. es el de un jugador de impacto que puede cambiar el curso de un juego de diferentes maneras, ya sea con el bat, con el guante o corriendo las bases.

Durante los siguientes tres juegos, es decir el juego 2, 3 y 4 de la serie en contra de los Dodgers en Los Ángeles, Tatis Jr. explotó al ritmo de 7 Hits, 8 Carreras Anotadas, 5 Cuadrangulares, 6 Carreras Producidas y 2 Bases Robadas, es decir eclipsó o igualó la cantidad en cada categoría en tan sólo tres juegos, de paso siendo el motivo principal por el cual los Padres ganaron tres de cuatro juegos en la serie en Chávez Ravine.

Esta es la producción y el impacto dominante que los Padres visualizaron al asegurar los servicios de Tatis Jr. por 14 temporadas más, valuadas en 340 millones de dólares, un jugador que es la bujía perfecta para encender al resto del lineup y a la vez tiene la capacidad de cargar al equipo en sus hombros.

Una pequeña trivia

Menciona al lanzador con más ponches en un juego en la historia de los Padres.

Calentando en el Bullpen

Por tercera vez en las cuatro semanas que van de temporada, un jugador de los Padres fue seleccionado como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, con Fernando Tatis Jr. uniéndose a Eric Hosmer y Joe Musgrove, quienes lo lograron en las primeras dos semanas de la temporada.

Los números de Tatis fueron espectaculares, pero lucen aún más cuando consideramos que la producción fue nula en la primera serie de la semana frente a Milwaukee y explosiva durante el fin de semana en Los Ángeles.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para iniciar una estancia de seis juegos en seis días, recibiendo a los Gigantes de San Francisco por segunda ocasión en la temporada y a los Piratas de Pittsburgh, con cada serie realizándose de tres juegos.

La próxima gira inicia el viernes 7 de mayo, enfrentando una vez más a los Gigantes, pero ahora en San Francisco y después haciendo escala en Denver para enfrentar a los Rockies de Colorado. Al finalizar la gira, el equipo estará de regreso en casa para una estancia larga de nueve juegos en 10 días, recibiendo a los Cardenales, Rockies y Marineros.

Y la respuesta es…

Jake Peavy con 16, lográndolo en dos ocasiones, el 22 de mayo del 2006 ante los Bravos y el 25 de abril del 2007 frente a los Diamondbacks. Sin embargo, previo a él, Kevin Brown ponchó a 16 bateadores el 29 de septiembre de 1998 en contra de los Astros de Houston, pero este fue en playoffs, por lo que no es parte del récord de temporada regular.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.