Por Pedro Gutiérrez
Iniciando el orden al bat
Tras perder las seis series celebradas en la temporada regular contra los Dodgers, de nuevo el equipo de Los Ángeles se convirtió en un obstáculo para los Padres, al convertirse en el rival del equipo para la Serie Divisional, la segunda ocasión en tres años en que San Diego se los cruza en esta etapa de la postemporada.
Viendo los números fríos y calculadores, en este 2022, los Padres solamente ganaron cinco de los 19 juegos en que se enfrentaron, lo cual debe de colocar la balanza por completo a favor de LA, sin embargo tras la derrota en el primer juego para los Frailes, la realidad en que los equipos están mucho más parejos que lo que muestran los resultados.
Gran parte de las esperanzas de los Padres radican alrededor de lo que puedan lograr en Parque Petco, al tener alineados a Blake Snell y Joe Musgrove para los juegos en casa, ya que de tener buenas salidas, este será el primer paso del resto de la fórmula para una serie victoriosa, la cual ya la vimos desempeñarse en la Serie Wild Card frente a los Mets.
Buen pitcheo, buena defensa, cero errores mentales y bateo oportuno. Estas son las características que deben de distinguir al béisbol de los Padres para finalizar de manera exitosa frente a los Dodgers. Es exactamente la manera en que lograron despachar a los Mets en tres juegos en la ronda anterior.
Mientras que se dice más fácil que el ejecutarlo, esta es la manera más óptima en que los Padres podrán eliminar a un segundo equipo de más de 100 victorias en esta postemporada.
Una pequeña trivia
Nombra al líder en jonrones en postemporada en Grandes Ligas.
Calentando en el Bullpen
La eliminación en dos juegos de los Cardenales de San Luis a manos de los Filis, significa que oficialmente llegó el fin de la carrera de dos jugadores legendarios, Albert Pujols y Yadier Molina. No hay duda de la huella que cada jugador dejó en Grandes Ligas, ambos entregando un legado que va más allá de la organización de los Cardenales.
Pujols en particular entregó un emocionante último mes de la temporada, con la persecución de su jonrón 700, con el que se convirtió en el cuarto jugador en la historia en llegar a esa cifra, junto a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.
En el círculo de espera
Este fin de semana los Padres tendrán su primer juego de playoff en casa, con afición presente desde el 2006, ya que cuando recibieron a los Cardenales en la postemporada del 2020, la serie se celebró a puerta cerrada debido a las condiciones de la pandemia.
Este viernes se tendrá el tercer juego de la Serie Divisional en contra de los Dodgers, con el sábado celebrándose el cuarto. En caso de irse al máximo de cinco juegos, la serie se traslada de regreso a Dodger Stadium para el juego definitivo.
Y la respuesta es…
Manny Ramírez con 29 cuadrangulares, 13 con Cleveland, 11 con Boston y 5 con los Dodgers.
Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.