Una semana histórica para los Padres…

Por Pedro A. Gutiérrez

 

Iniciando el orden al bat…

Apenas hablábamos del gran movimiento de los Padres por adquirir a Matt Kemp de los Dodgers, un jardinero de alto calibre con la capacidad de impactar un lineup, cuando en un abrir y cerrar de ojos Kemp se convirtió en apenas el inicio de la nueva cara de la ofensiva de los Padres gracias a los movimientos cortesía del Gerente General A.J. Preller.

En los días recientes Kemp pasó de ser ese bat de impacto a simplemente un eslabón más en una ofensiva de alto octanaje, debido a los otros 3 cambios realizados, en los cuales adquieren a los jardineros Justin Upton, Wil Myers, junto con el receptor Derek Norris.

Si, esos 4 bats han llegado al lineup de todos los días de los Padres, 4 bats que sin duda alguna cargan a una ofensiva, la cual fue la peor en Grandes Ligas, al nivel arriba de promedio. Simplemente la combinación de 3-5 de Myers, Upton, Kemp, Norris brinda una presencia de fortaleza la cual solo se ha vivido en San Diego durante 1998.

Claro que todo esto de momento solo luce en papel, es la simple naturaleza por el hecho de que la temporada no inicia hasta abril, sin embargo, la directiva del club ha comprado algo más valioso que cualquier banderín y eso es la credibilidad con su afición y la fé de todos en Preller.

Sean cuales sean los resultados, eso ya es algo que ni Bud Black podrá controlar, el calendario tiene 162 juego y en él pueden suceder muchas cosas, de cualquier manera, hoy los Padres son mejores y al fin tienen una perfecta mezcla de gran pitcheo con una poderosa ofensiva.

Y con todo esto, la simple realidad es que en el 2015 los Padres serán contendientes y de la mano con ello es que ese todos los movimientos perfilan al club para competir durante muchos años después.

 

Una pequeña trivia…

Menciona la mayor cantidad de carreras que los Padres han anotado en conjunto durante una sola temporada.

 

Calentando en el Bullpen…

Mientras tanto en el mercado de agencia libre, la figura máxima figura disponible Max Scherzer continúa libre en lo que los rumores inician de la búsqueda de un contrato en 25 millones anuales. James Shields de igual manera se encuentra deliberando sus opciones para el 2015.

Por otro lado los Gigantes firmaron al derecho Jake Peavy y los Yankees enviaron a Martin Prado a los Marlins a cambio de Nathan Eovaldi y los Royals firmaron a los derechos Kris Medlen y Edinson Volquez.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Águilas finalizan la Temporada Regular de la Liga Mexicana del Pacífico al recibir a los Tomateros de Culiacán en el Estadio B’Air. Con el último juego programado para el 29 de diciembre será hasta el final de la jornada cuando queden perfectamente definidos los enfrentamientos de la Primera Ronda de Playoffs los cuales inician el 1 de enero.

 

Y la respuesta es…

759 en 1997, de las cuales 101 fueron de Steve Finley, 97 de Tony Gwynn y 92 de Ken Caminiti.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.