Una oportunidad detrás del plato

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Es difícil encontrar victorias morales en una temporada en donde las expectativas eran altas para competir por el banderín de la Liga Nacional, sin embargo aunque la campaña se puede considerar fallida, eso no significa que lo que resta de este año no puede tener sus ventajas.

Tal es el caso que se presenta para el receptor Luis Campusano, quien ha perfilado como el catcher del futuro por un par de años, desde su llegada a Grandes Ligas en el 2020, aún y cuando el equipo se dio a la tarea de sumar a Austin Nola desde ese mismo año o bien a Gary Sánchez a finales de mayo.

Inclusive en este mismo año, las lesiones han golpeado a Campusano, pero una vez que estuvo sano, formó una tanda sólida detrás del plato junto a Sánchez, trayendo una alta producción a una posición que ha carecido de ofensiva durante las últimas campañas.

Ahora con la fractura de muñeca de Sánchez, Campusano tiene el camino libre para funcionar como el titular de todos los días en la posición, tomando el ritmo ofensivo tras estar a diario en el lineup, de la mano con que le tocará guiar al pitcheo de San Diego.

Esta puede ser una gran oportunidad para que Campusano demuestre que tiene las facultades para cumplir en ese rol, lo que puede significar la titularidad en el 2024 y una posición en la que no tendrían que buscar piezas durante el próximo invierno.

Una pequeña trivia

Qué lanzador obtuvo la primera victoria en postemporada para los Padres San Diego.

Calentando en el Bullpen

Con las previas lesiones para Joe Musgrove, Yu Darvish y Jake Cronenworth, los Padres continuaron sumando nombres a ese listado, con el catcher Gary Sánchez y el primera base Ji Man Choi, ambos con fracturas que han traído a su fin este 2023.

El zurdo Tim Hill fue el pitcher más reciente que se unió a ese listado, también concluyendo esta campaña en esa misma nota.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen su penúltima gira de la temporada, visitando Oakland para medirse ante los Atléticos. De ahí, el equipo regresa a San Diego para la última estancia de la campaña, iniciando el lunes 18 de septiembre con series frente a los Rockies de Colorado y los Cardenales de San Luis.

La última gira será de dos ciudades, visitando San Francisco para tres juegos en contra de los Gigantes y también Chicago para los últimos tres juegos del 2023 enfrentando a los Medias Blancas.

El inicio de la temporada regular 2024 será el miércoles 20 de marzo, midiéndose ante los Dodgers de Los Ángeles en Seúl, Corea del Sur.

Y la respuesta es…

Ed Whitson ganó el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros, con ocho entradas de una carrera limpia.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.