Una opción más para el bullpen

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Atendiendo a la necesidad de reforzar el pitcheo en general y de forma específica en el cuerpo de relevo, los Padres de San Diego sumaron un brazo más al grupo de relevistas, al pactar un acuerdo de cuatro años con el zurdo Wandy Peralta.

Proveniente de las tres últimas temporadas en el Bronx, Peralta viene de tres años exitosos con los Yankees, registrando una efectividad de 2.82 en 165 apariciones con los Bombarderos del Bronx, a la vez convirtiéndose en un pitcher de impacto en las últimas entradas, inclusive tomando experiencia en la novena, al sumar 11 rescates.

Su versatilidad permitirá a los Padres y a Mike Shildt, poder utilizarlo en una variedad de roles, ya que el hecho de que tienda a ser efectivo ante zurdos y derechos significa que puede ser usado en escenarios distintos que mejor convengan a la situación de cada juego.

Su llegada se une al japonés Yuki Matsui, al dominicano Enyel De Los Santos, así como al coreano Woo-Suk Go, en un reconstruido bullpen de los Padres, el cual mantiene a piezas establecidas como Robert Suárez, Tom Cosgrove y Steve Wilson, solidificando lo que hace unas semanas lucía como una debilidad, ahora con el potencial de ser un grupo dominante.

Si algo ha caracterizado a los Padres durante los últimos años es que sin importar la directiva o el manager, han sabido armar un cuerpo de relevo de excelentes resultados, prácticamente es una tradición con los Padres, por lo que será puesto a prueba para esta campaña 2024.

Una pequeña trivia

Con la reciente eliminación de los Naranjeros de Hermosillo, representando a México en la Serie del Caribe 2024 en Miami, menciona la última vez en que los Naranjeros fueron campeones del Clásico Caribeño.

Calentando en el Bullpen

En cuanto a los Yankees, tras perder a Peralta en la agencia libre, se dieron a la tarea de reemplazarlo en un cambio con los Dodgers al adquirir a Caleb Ferguson, convirtiéndose en el segundo zurdo que los Yankees obtienen de los Dodgers, después del cambio por el mexicano Víctor González, hace unas semanas.

En cuanto a los Dodgers, independiente de la serie de abridores que han adquirido para la próxima temporada, llegaron a un acuerdo con el zurdo Clayton Kershaw, quien estará de regreso para su temporada 17 en Grandes Ligas. Sin embargo, una lesión lo tendrá fuera de actividad por los primeros meses de la campaña.

Finalmente, tras una temporada de más de 100 victorias, los Orioles de Baltimore realizaron un cambio con los Cerveceros de Milwaukee, con el cual adquirieron al ex-ganador del Cy Young Corbin Burnes, sumando a un as a su staff de pitcheo.

Y la respuesta es…

Hace 10 años en la Serie del Caribe 2014, la cual fue celebrada en Isla Margarita, Venezuela.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.