Una nueva forma de hacer negocios en Tijuana

Por Korina Sánchez S. / Infobaja

Tijuana.- Basado en un modelo de negocios que se maneja en metrópolis de México, un grupo de empresarios se reunieron para buscar formas innovadoras de hacer negocios en Tijuana.

El presidente de este nuevo Club de Empresarios BC, Isaac Abadi, afirmó que se trata de una idea de socialización y cohesión.

 

“La finalidad es tener un espacio para juntar al ámbito empresarial donde puedan socializar con su debida estructura en la que puedan tener eventos, comida y traer clientes y tener la privacidad de que no esté gente que no se conozca. Más como amigos”, dijo.

Hace seis meses, 30 empresarios (de todos los giros como son notarios y abarroteros) en Baja California crearon el proyecto que buscar impulsar la economía local, tras un curso en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

“Tienen sociedades en las cuales pueden interactuar, desarrollar nuevos negocios. Todo surge de la parte social, ya nos hacemos amigos y ya hacemos negocios. Es diferente a llegar a una oficina y decirles: ‘yo tengo esto’”, dijo.

Directivos de pequeñas, medianas y pequeñas empresas forman parte del club, en el que la mayoría son tijuanenses.

“Nos pareció que hacía falta un grupo de empresarios más local, no una Coparmex, una Canacintra, que no tenga nada que ver nada con política, únicamente con el empresariado local y después ir creciendo al del estado”, dijo.

 

Cero política

No involucrarse en la política es una de los objetivos del Club de Empresarios BC, afirmó el vicepresidente del organismo, Juan José Thomas Moreno.

“Nos estamos haciendo política, estamos entendiendo para ser mejores ciudadanos, para tener criterio para la toma de mejores decisiones que eso es lo importante que queremos lograr en nuestras empresas y que eso se refleje en una mejoría para nuestra ciudad”, argumentó.

Aunque se puede vislumbrar complicada la separación de la iniciativa privada y la política, pues varios empresarios han participado en ambos lados.

“Está difícil pero mientras mantengamos nuestras pláticas muy centradas en lo que nosotros quereos lograr, aún cuando nuestra primera plática fue del entorno económico de México y se involucra porque al final del día los políticos marcan también hacia dónde va la economía”, explicó.

 

Proceso de afiliación

Para ingresar al grupo se envía una solicitud vía electrónica, el currículo del interesado, el organigrama de su empresa, y dos referencias. Basado en eso es como se determina si se admite a la persona o no. Si es aceptado debe pagar tres mil 500 dólares como cuota inicial.

“Todo mundo puede aplicar para ser parte del club, no es de que sea elitista ni mucho menos pero definitivamente estamos buscando al perfil de gente que sea un director general de una empresa que pueda compartir los conocimientos”, argumentó.

En tanto que parte de las obligaciones de los miembros son pagar una cuota mensual de dos mil pesos para el mantenimiento de las instalaciones y servicios.

Los horarios de reuniones están por definir cuando concluyan los detalles en las instalaciones de 756 metros cuadrados, en junio del presente.

 

Instalaciones

       Ubicadas en el piso 26 de la Torre Diamante  del residencial New City, Zona Río.

       Terraza

       Barra

       Valet Parking

       Restaurante mediano y grande

       Vista a San Diego

 

       Acceso directo en ascensor