Una escala exitosa en Ciudad de México

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Los Padres de San Diego hicieron historia el pasado 29 y 30 de abril, en Ciudad de México, barriendo en dos juegos a los Gigantes de San Francisco en los primeros juegos oficiales celebrados en la capital mexicana.

Esta se convirtió en la cuarta ocasión en que los Padres tuvieron actividades en territorio mexicano (1996, 1999 y 2018 anteriormente), sumando este 2023 con la barrida de dos juegos sobre los Gigantes en la que sumaron un par de acontecimientos nunca antes vistos en la historia del juego.

Por un lado el juego del sábado incluyó seis jonrones de San Diego, entre los cuales cuatro dominicanos distintos conectaron en este juego, algo nunca antes visto en un solo encuentro, con Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Nelson Cruz y Juan Soto haciendo la cuarteta histórica.

Mientras que con su propio jonrón del sábado, Xander Bogaerts sumó un cuarto país en su listado, ya que previamente había conectado en Estados Unidos, Canadá y en una visita a Londres con los Medias Rojas de Boston.

El escenario fue perfecto para que los Padres se mostraran enérgicos y triunfantes, el cual ahora con Tatis incorporado han sumado seis victorias en sus primeros nueve juegos. Por lo que el manejador Bob Melvin lo caracterizó como un escenario que puede quitarle las inconsistencias que el club ha tenido con sus bats en el primer mes de la temporada.

Veremos qué les depara el destino ahora que pasamos a mayo.

Una pequeña trivia

Nombra al primer jugador de MLB en conectar jonrón en territorio mexicano en juego de temporada regular.

Calentando en el Bullpen

Ha sido un regreso dinámico para Fernando Tatis Jr., ya que tras irse en blanco en su primer juego de regreso, el ahora jardín derecho de los Padres extendió su racha a nueve juegos consecutivos dando de hit, brindando otro bat de impacto a la parte alta de un lineup que claramente había tenido poca producción en las primeras semanas del 2023.

En cuanto al pitcheo, el movimiento de Nick Martínez de regreso al bullpen ha fortalecido un área de oportunidad para los Frailes, ahora sumándolo como la mejor opción de relevo preparador frente Josh Hader.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres se miden ante los Dodgers por primera vez en el año, recibiendo a sus rivales del norte por tres juegos, incluyendo el domingo que será transmitido en televisión nacional, con el juego de la semana de ESPN.

De ahí los Padres saldrán de viaje a una gira de una semana, con tres juegos de interligas en Minnesota frente a los Twins y tres juegos en Los Ángeles en donde de nuevo se miden ante los Dodgers. La próxima estancia inicia el lunes 15 de mayo recibiendo a los Reales de Kansas City.

Y la respuesta es…

Steve Finley de los Padres el 16 de agosto de 1996.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.