Una dolorosa derrota

Por Dante Lazcano

Mucho se podrá argumentar y debatir de la última derrota que sufrieron los Chargers ante Denver la cual compromete seriamente sus aspiraciones de reaparecer, después de casi una década de no hacerlo, en la postemporada.

Recordemos que los del rayo venían de un contundente triunfo ante Pittsburgh en Sunday Night, dominaron las tres fases del juego y por lo mismo era de esperar que ante Denver lo lógico era que los Broncos saldrían con el objeto de quitarles la pelota a como diera lugar, cosa que sucedió, pero a eso se suma que no se cuidó al balón al grado que los jamelgos hicieron un touchdown justo en el mejor momento ofensivo del equipo mediante un regreso de intercepción.

Si bien cuando han ganado los electrizantes ha sido por nota, recordemos que la liga saluda al campeón a partir de diciembre y si realmente el equipo piensa en una postemporada les urge ser constantes ya que, al margen de lo corto que está el roster, por cada partido de estos se sigue confirmando que los del rayo terminarán con 9-8 con la esperanza, de paso, que le den las gracias a Tom Telesco.

Mis picks

Todo indicaba que la jornada iba a ser mejor por lo sucedido en Jueves de Acción de Gracias, al final terminé con 9-6, no fue tan mala pero pudo ser mejor, esto significa que compilo una foja en el año de 115-65.

Y ‘ámonos a los picks de esta semana en donde la jornada iniciará con un triunfo de Dallas el Jueves por la Noche y para el domingo ganarán Tampa Bay, Arizona, Minnesota, Filadelfia, Indianápolis, Las Vegas, LA Rams, Baltimore, Miami, San Francisco, Kansas City y de domingo por la noche Nueva Inglaterra, sin Brady, dará el paso trascendental para reclamar el título de la división de nuevo dejando claro que Bill Belichick, pese a sus trampas, es el mejor preparador que hay en la NFL.

Y los Chargers

A partir de este fin de semana todos los partidos son el equivalente a quedar eliminados de la postemporada.

Gracias al arranque de temporada que tuvo el equipo del rayo le permite, en el inicio de diciembre, manejar su destino en sus manos y aunque está en el puesto siete de la siembra es cuestión de volver a ganar para mantener sus aspiraciones de llegar a la postemporada.

Sólo que esa derrota con Denver, sorpresiva por cómo se dio, pero no inesperada porque se puede ganar y perder, ahorita le representa al equipo estar obligado a ganar este domingo ante Cincinnati y seguir manejando su futuro en sus manos.
Sin embargo los Bengals, siguiente compromiso, buscan desesperadamente el liderato de su división ya que está abajo un juego de Baltimore, por lo que el duelo dominical será el equivalente a un duelo de postemporada adelantado.

Por lo anterior, sin tanto rollo y con el dolor en el alma, mis Chargers regresarán de Cincinnati con la derrota que sentenciará el futuro del equipo en este 2021.

Mis dos centavos

Desde este espacio y a nombre de mi familia le mando un abrazo solidario a Erik Morales por el fallecimiento de su hijo Fernando.