Una carrera digna de Cooperstown

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Sin ser un fiel porrista del lanzador derecho Trevor Hoffman, creo que he perdido la cuenta de todas las ocasiones en que he escrito sobre merecer ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, después de concluir una carrera exitosa de 18 temporadas y 601 salvamentos.

En los dos años previos de elegibilidad a Cooperstown, Hoffman obtuvo el 67.3% en el 2016 y en este 2017 el 74%, a tan solo cinco votos de recibir la inmortalidad en el béisbol, por lo cual el próximo enero se anticipa que reciba el llamado para convertirse en el tercer jugador que ingrese como Padre de San Diego, después de Tony Gwynn y Dave Winfield.

Por todas sus fallas que tuvo en juegos importantes, esa es solo una pequeña muestra de trabajo en la carrera de Hoffman, ya que el derecho registró 14 temporadas con al menos 30 salvamentos, nueve de ellas con al menos 40 (la misma cantidad de Mariano Rivera), por lo que su rango de temporadas productivas va desde 1994 hasta el 2009.

Es muy probable que en enero del 2018 se confirme lo que tanto se espera para Trevor Hoffman, sin embargo la realidad y los hechos de su carrera apuntan a que sea cuál sea el resultado de las elecciones, la carrera de Hoffman es una digna del Salón de la Fama.

Una pequeña trivia

Menciona a los seis lanzadores con al menos 400 salvamentos en la historia de MLB.

Calentando en el Bullpen

El inicio de la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico trae a la cabeza a los mismos equipos que tomaron el control durante la primera mitad. Tras adquirir el tercer lugar y seis puntos en la primera parte, los Venados de Mazatlán han tenido un gran arranque con cinco triunfos en los primeros seis juegos, mientras que los Naranjeros de Hermosillo, con ocho puntos en la bolsa, ahora mantienen el segundo lugar en esta segunda mitad.

Después de una decepcionante primera mitad, los campeones defensores Águilas de Mexicali han rectificado el camino un poco con cuatro triunfos en sus primeros seis juegos de la segunda vuelta, por lo que necesitarán mantener el ritmo para poder aspirar a la postemporada.

En el círculo de espera

Los movimientos en la Agencia Libre se espera que tomen mayor actividad con las reuniones invernales por iniciar el próximo 10 de diciembre, por lo que para esa fecha se anticipa una resolución al caso de Giancarlo Stanton con los Marlins y el posible cambio.

Con Jake Arrieta, Yu Darvish, Eric Hosmer, Wade Davis y J.D. Martínez son algunos de los jugadores de impacto que actualmente pueden ser adquiridos por el mejor postor. Hosmer ha sido un nombre de intriga para los Padres de San Diego, ya que cuentan con la flexibilidad de mover a Wil Myers de regreso al jardín.

Y la respuesta es…

Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, Francisco Rodríguez, John Franco y Billy Wagner.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorSúper poderes
Artículo siguienteEl formato lo permite