Una agencia libre bastante tranquila

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A diferencia de años anteriores, este periodo invernal fue uno para el olvido para la mayoría de los jugadores que se encontraban disponibles en la agencia libre, en donde solamente puedo señalar a tres jugadores que obtuvieron un contrato alrededor de lo anticipado, mientras que el resto tuvo que conformarse por ofertas mucho menores.

Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Wade Davis son los únicos que firmaron contratos lucrativos de acorde a las proyecciones hechas por la mayoría de los analistas una vez que arrancó el periodo invernal, sin embargo aunque varios contratos fueron grandes entre el resto de los jugadores, ninguno se acercó a lo que originalmente se estimaba, lo cual puede convertirse en unas compras inteligentes para las organizaciones.

J.D. Martínez y Jake Arrieta firmaron una vez que comenzaron los entrenamientos primaverales y ambos tuvieron que seleccionar una oferta bastante económica que a lo que normalmente dictamina el mercado de la agencia libre, el caso particular de Arrieta resalta ya que solo pudo firmar por tres años y con Philadelphia.

El caso particular de Mike Moustakas es el más extraño, ya que rechazó la oferta de arbitraje de Kansas City por 17 millones, mientras que al ver la falta de demanda por sus servicios, tuvo que regresar con los Royals por la modesta cantidad de seis millones de dólares. Carlos González estará de regreso con los Rockies por apenas ocho millones y en días recientes, los Yankees llegaron a un acuerdo con Neil Walker por apenas cuatro millones.

Lance Lynn se unió a los Twins por apenas una temporada, siendo que la expectativa era que firmara por al menos cuatro campañas, mientras que Jonathan Lucroy llegó a un acuerdo con Oakland también por solamente un año.

Es posible que con opciones como Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson, Charlie Blackmon y potencialmente Clayton Kershaw, los equipos simplemente están siendo cautelosos en sus inversiones actuales para tener la cartera lista este próximo invierno, pero la realidad es que potencialmente estamos viendo una transición en el juego en donde ser agente libre podría ya no ser tan lucrativo.

Una pequeña trivia

Menciona a los lanzadores de Opening Day de los Padres, en los años en que han llegado a la Serie Mundial.

Calentando en el Bullpen

Con los movimientos recientes de la agencia libre, el derecho Alex Cobb es la máxima figura disponible en el pitcheo, mientras que Greg Holland lo es en el relevo. En cuestión de bats, Mark Reynolds, José Bautista, Brandon Phillips y Melky Cabrera podrían dar profundidad a muchos equipos, particularmente Reynolds, quien viene de conectar 30 jonrones y producir 97 carreras en el 2017.

En el círculo de espera

La temporada de exhibición de los Padres sigue en actividad y este fin de semana estarán enfrentando a los Royals, Diamondbacks y a los Dodgers, mientras que la próxima semana la inician con juegos ante Reds y White Sox.

Su calendario de la Liga del Cactus estará finalizando el domingo 25 en Peoria en contra de los Mariners, mientras que el lunes 26 tendrán su último juego de exhibición ante su filial de AAA, los Chihuahuas de El Paso.

Y la respuesta es…

Eric Show en 1984 y Kevin Brown en 1998.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.