Un Xolo vestirá camiseta de EU

 

Tijuana.- Michael Orozco se dijo entusiasmado por formar parte de la primera convocatoria de la Selección de Estados Unidos rumbo al Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El defensa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está concentrado en la ciudad de St. Louis , Missouri, con el representativo norteamericano de cara al compromiso de este viernes en el que Estados Unidos jugará ante San Vicente & las Granadinas en el Busch Stadium en la primera jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

“Es un orgullo el ser parte de la selección, siempre tratar de hacer lo mejor posible y obviamente es un nuevo capítulo para el Mundial de Rusia que es algo muy importante, siempre tenemos que estar al tope para que la selección llegue de la mejor manera y en lo personal muy contento y dispuesto a dar mi máximo”, comentó Orozco al portal oficial del Club Tijuana.

Para Michael es importante estar en el inicio del camino hacia el nuevo mundial de la FIFA, pero sabe que su actuación con los Xoloitzcuintles será determinante para en el futuro ser tomado en cuenta por Jürgen Klinsmann, entrenador del equipo de las barras y las estrellas.

“Es el principio y no el final, voy a seguir trabajando a tope en el Club Tijuana para tener más convocatorias, seguir siendo parte de esta selección que son frutos de lo que uno hace en su club.

“Daré todo de mi parte para llegar a cada partido y cada eliminatoria de la mejor manera y tratar de conseguir una posición de los once que inician en estos partidos”, explicó.

Ante San Vicente & las Granadinas, Orozco podría aparecer por sexta ocasión en duelos internacionales en lo que va de 2015. Además, Michael podría tener la oportunidad de ver acción ante Trinidad & Tobago el 17 de Noviembre en calidad de visita en el Estadio Hasely Crawford de Puerto España, T&T.

El defensor Xoloitzcuintle sabe que aún resta un recorrido importante por cumplir para poder ser tomado para el próximo Mundial de la FIFA.

“Todavía falta mucho, voy paso a paso, son primeros dos partidos y tratar de jugar los dos, sino uno y seguir trabajando, creo que lo que hagas en tu club te va a dar para ir a la selección, pensar en el mundial y ser parte de los 23 que viajan está muy lejos y primero hay que ir por estos dos partidos”, destacó.

Orozco es un elemento histórico del equipo mayor de los Estados Unidos; el nativo de Orange, California recuerda el 15 de Agosto de 2012 como un momento de orgullo en su carrera al haber marcado el gol con el que los Estados Unidos consiguió ganar por primera ocasión a México en el Estadio Azteca.

 

“Llegué a ese campamento y fue algo diferente, me dieron 15 minutos de partido y me tocó la fortuna de hacer ese gol; sí, lo celebré con mucho orgullo, mucha honra, porque jugar contra México en el Azteca y ganar no se vive cada mes o cada seis meses, es algo histórico y muy contento de ser parte de esa historia y de ser yo de ser el indicado de tener esa fortuna de meter ese gol”, expresó.