Un pelotero a seguir en esta primavera

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

No es ningún secreto que los Padres requieren un poco de mayor balance en su alineación, ya que la carga de bateadores derechos es extensa con Manny Machado, Xander Bogaerts y Fernando Tatis Jr., por lo que la presencia de algunos bateadores zurdos brindaría mayor fortaleza en el lineup.

Actualmente solo Jake Cronenworth figura estar presente día a día en el terreno, entre las opciones de bats zurdos ya establecidos en Las Mayores, sin embargo, durante estos entrenamientos primaverales, los Padres le están dando toda la oportunidad al prospecto Jackson Merrill de convertirse en un jugador de todos los días, incorporándolo al jardín izquierdo, debido a la presencia de Ha-Seung Kim en las paradas cortas.

Con todo y su etiqueta de prospecto clasificado entre los mejores en MLB, Merrill apenas ascendió a Clase AA durante el 2023, participando en 46 juegos en la penúltima escala previo a llegar a Grandes Ligas y aunque sus resultados fueron sólidos, hay algunas interrogantes respecto al hecho de que tal vez necesite un poco de más actividad en ligas menores.

Aunque ningún pelotero es igual a otro, esta es una historia que ya se vivió en la organización, con el debut de Tatis en el Día de Apertura de la Temporada 2019, haciendo el brinco precisamente de Clase AA, para convertirse en una superestrella del béisbol. Tal vez esta vara sea muy alta para Merrill, aunque cuenta con el talento y ahora la oportunidad de convertirse en un jugador regular para los Frailes.

Una pequeña trivia

¿Quién tiene el récord de más ponches en una temporada de los Padres?

Calentando en el Bullpen

Tras varios meses de persecución por un contrato de alrededor de los 200 millones de dólares, Cody Bellinger está de regreso con los Cachorros, al firmar por tres años y 80 millones, con dos cláusulas de escape dentro del contrato.

Por otro lado, los lanzadores zurdos Blake Snell y Jordan Montgomery se mantienen disponibles en la agencia libre, lo cual puede retrasar su disponibilidad para el inicio de la temporada debido a que ya iniciaron los entrenamientos primaverales de los 30 equipos. Tarde que temprano estarán encontrando nuevos hogares, pero es evidente que sus expectativas de contratos no serán cumplidas.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres continúan con su calendario de la Liga del Cactus, al iniciar marzo con juegos ante Milwaukee, Serafines y Marineros. La próxima semana la inician con juegos frente a Cubs, Diamondbacks y Rojos.

La temporada regular la inician el 20 de marzo con dos juegos en Seúl, Corea, en contra de los Dodgers, mientras que la campaña regular en casa arranca el jueves 28 de marzo recibiendo a los Gigantes, como parte de una estancia que incluye una serie de tres juegos en contra de los Cardenales.

Y la respuesta es…

Kevin Brown ponchó a 257 bateadores en 257 entradas en 1998. Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.