Un parteaguas la llegada de Ruiz Macfarlan a la alcaldía, dice Román Aboytes

Redacción/Infobaja

Tijuana. – La llegada de Karla Patricia Ruiz Macfarland a la alcaldía es un parteaguas en la historia política de Tijuana, afirmó el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes, al señalar que el hecho de que sea la primera mujer que llega a esa posición es significativo e importante.

Destacó que sumado a su calidad de mujer, su capacidad y su formación, genera grandes expectativas y estamos seguros que hará un papel excelente, “porque los que estamos en torno a ella daremos nuestro mejor esfuerzo”, indicó el funcionario municipal.

También destacó que la ciudadanía puede estar tranquila, porque la toma de protesta de Karla Ruiz representa que se está reiterando el compromiso de continuar con los trabajos a favor de cada tijuanense, de cada ciudadano “y luego entonces seguiremos avanzando con la Cuarta Transformación, en la ruta del presidente López Obrador y del ingeniero Jaime Bonilla en el gobierno de Baja California.

Respecto a su campo, la Movilidad, dijo que se van a seguir los proyectos que ya estaban establecidos, y aunque admitió que probablemente algunos podrán tomar “algún pequeño cause distinto”, en términos generales la visión de la movilidad, el atender las ciclo vías, banquetas, a los peatones y la contaminación, entre otros puntos se seguirá a cabalidad.

Manifestó que el tema de la movilidad, que hoy en día es algo sumamente sensible para Tijuana y los tijuanenses, será atendido de manera prioritaria por la alcaldesa y nosotros continuaremos como ella lo instruya, “por la ruta de trabajo que se determine”.