Un nuevo responsable de la novena entrada

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tradicionalmente, el rol de cerrador para los Padres ha sido uno cubierto con mucho éxito por lanzadores de renombre o bien jugadores All-Stars que han encontrado la manera de cerrar la puerta y obtener el out 27 con gran consistencia.

Este listado incluye a Rollie Fingers, Goose Gossage, Mark Davis (quien ganó el Cy Young en 1989), Trevor Hoffman, Heath Bell, Huston Street, Fernando Rodney, Brad Hand, Kirby Yates, Mark Melancon y Josh Hader, todos con una etapa satisfactoria al cumplir con dicha responsabilidad del cerrador del equipo y con ello la pieza más importante del bullpen.

Con la salida de Hader vía la agencia libre a los Astros, los Padres entregaron el rol de closer al venezolano Robert Suárez, quien tras debutar en Las Mayores en el 2022, ha deslumbrado con su bola rápida que registra las 100 millas por hora con consistencia, convirtiéndose en un arma letal en el bullpen de los Padres por el último par de campañas.

Suárez ha convertido sus tres oportunidades de rescate en la temporada, registrando más de tres outs en dos de los tres salvamentos y aunque la muestra es muy pequeña, el reporte de scouteo muestra que tiene todas las habilidades dentro de su repertorio para cumplir con el rol de la novena entrada, de la mano con la presencia y confianza que comanda cuando se encuentra en la loma.

Una pequeña trivia

Nombra a los cuatro jugadores de los Padres que registran al menos 500 carreras producidas con el equipo.

Calentando en el Bullpen

Aunque han iniciado los Padres con récord debajo de .500 en sus primeros 14 juegos de la temporada, el club comienza a tomar ritmo en diferentes áreas de ajustes que tuvieron para esta temporada, entre ellos el movimiento de Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim en la parte media del infield.

Bogaerts ha hecho la transición a segunda a la perfección, mostrando alcance y precisión en su defensa, además de verse con naturalidad al momento de ejecutar jugadas de doble play. En cuanto a Kim, tras ganar su Guante de Oro como Utility en el 2023 y su presencia como shortstop en el equipo del 2022, su permanencia en la posición le da a los Padres uno de los mejores guantes en la Liga Nacional.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres saldrán de viaje para visitar a los Dodgers en Los Ángeles por juegos, como parte de una gira de seis encuentros que incluye una visita en Milwaukee para tres encuentros frente a los Cerveceros.

Los Padres regresan a casa el viernes 19 de abril para una serie de fin de semana ante los Azulejos de Toronto. Tras esa breve estancia, el club regresa a la carretera para visitar a los Rockies de Colorado en Coors Field. Abril lo concluyen en casa con series ante los Phillies de Philadelphia y los Rojos de Cincinnati.

Y la respuesta es…

Tony Gwynn (1138), Dave Winfield (626), Phil Nevin (573) y Adrián González (501).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.