¿Un nuevo futbol en la NFL?

Por Dante Lazcano

Entre las muchas lecciones que nos dejó la película Moneyball, que estelarizó Brad Pitt interpretando al gerente general de los Oakland Athletics, es cuando le dice el dueño de los Red Sox que siempre el primero en atravesar la pared será el más apedreado.

Lo anterior obedeció al hecho que ese gerente general, con una nómina por debajo de los 40 millones de dólares fue capaz de superar la centena de triunfos en temporada regular, esto sobre la base de tener a jugadores cumplidores y jugar con la posibilidad y estadística.

Sobra decir que al equipo le hizo falta una o dos individualidades para haberle puesto la cereza en el pastel al grado que ni la serie divisional ante los Minnesota Twins ganaron, pese a haber tenido una ventaja de dos juegos contra uno, los eliminaron en casa 3-2.

Con los Chargers estamos viendo, que no es lo mismo que viviendo, cómo un novato entrenador en jefe, Brandon Staley, tiene una proclividad de noticiario de jugarse la cuarta oportunidad a toda hora, en todo momento y en todo lugar.

El domingo ante Philadelphia Eagles el estratega vivió las dos caras de la moneda de ser villano y héroe, primero porque en cuarta y gol en su serie ofensiva inaugural y después de 98 yardas se la jugó y no sacó puntos, y para el último cuarto, a menos de 3 minutos volvió a enfrentar la situación que ahora sí consiguió permitiendo coronar el ataque con el gol de campo que les dio el quinto triunfo de la temporada.

Staley se justifica que si busca siempre jugársela es porque le tiene confianza a la ofensiva y ante el hecho que la liga está cambiando al grado que vemos hasta otro tipo de pasadores, quizá estamos viendo, aunque no esté de acuerdo, un nuevo futbol saliéndose del librito de lo lógico y lo que se necesita.

Mis picks

Una jornada realmente extraña en donde ganaron los que nadie esperaba que ganaran y los denominados garantizados decepcionaron, por ello mi marca se estancó en 91-45 quedándome con las ganas de superar la centena.

Pero como siempre habrá oportunidad de resarcirse vámonos con los picks de esta semana en donde vamos con Cowboys, Ravens, Titans, Colts, Patriots, Bills, Steelers, Bucs, Arizona, Broncos, Packers, Raiders y Rams.

¿Y mis Chargers apa?

Esta semana es de definición ya que los Minnesota Vikings son un equipo altamente competitivo, voy con mis Rayos pues de ganar de arranque estaríamos en camino de cumplir el pronóstico de 9-8, pero con el comentario de aficionado y seguidor en la mano, podríamos empezar a ilusionarnos con avanzar a una postemporada.

De destacar el gran trabajo que hizo Justin Herbert, gracias a la protección de la línea ofensiva al grado que lo premiaron como el jugador de la semana de la Conferencia Americana.

Insisto, no se ha ganado nada y esto es como un maratón, apenas vamos a la mitad, con problemas de lesiones, pero ahí van.

Mis dos centavos

Aguanta “riata” el último jalón.