«Un mundo extraño» llega a los cines

La nueva película de Walt Disney Animation Studios, presenta un viaje de acción y aventura. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La ambientación de las películas de Walt Disney Animation Studios puede ser mágica e impactante, y transportarnos a lugares vistos únicamente con nuestra imaginación, como Zootopia, San Fransokyo, Arandelle, 8-Bit Arcade, Kumandra y Corona. Pero ningún mundo es tan maravillosamente extraño como el de la aventura más reciente del estudio. Nos internamos en las profundidades de un mundo extraño un mundo subterráneo oculto y vasto en el que nos esperan criaturas singulares, peligros acechantes y lugares
desconocidos.

La aventura original llena de acción de Walt Disney Animation Studios un mundo extraño presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, cuando intentan explorar una región desconocida y peligrosa junto a un grupo variado que incluye a un traviesa criatura amorfa, un perro de tres patas y una cantidad de criaturas famélicas. Este mundo verdaderamente extraño es una alegoría del planeta Tierra, dice el director Don Hall. “Lo que dio origen a la historia fue que me puse a pensar en mis hijos varones y el mundo que van a heredar –dice–. ¿En qué sentido es diferente del que yo heredé de mi padre?”.

En esencia, un mundo extraño es la historia de una familia, específicamente de tres generaciones de una familia que están buscando su lugar en el mundo. Searcher Clade es un hombre de familia brillante que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía
vegetal que cambió el mundo. Construyó una exitosa empresa de cultivo, cosecha y distribución del cultivo junto con su esposa y su hijo. El papá de Searcher, Jaeger, desde muy temprana edad se dispuso a ser ese tipo de explorador del que nacen leyendas. Una estatua en la ciudad confirma que logró su objetivo, pero se perdió en una de sus expediciones y desde hace décadas que no se sabe más nada de él.

El hijo de Searcher, Ethan, es un muchacho alegre de 16 años que tiene un gran sentido del humor y una ética laboral decente (para un adolescente). Ethan ayuda en la finca, pero no está seguro de querer seguir los pasos de su padre. Los tres Clade tienen enormes diferencias que conducen a desacuerdos, pero al mismo tiempo, tienen más en común de lo que ninguno de los tres esté dispuesto a admitir.

El codirector y guionista Qui Nguyen recuerda las primeras conversaciones con Hall sobre la historia. “Lo que a mí me gustó de entrada fue cuando Don me dijo que la historia trataba de padres e hijos varones –dice Nguyen–. Yo también soy papá, tengo dos hijos, y sentí que eso era exactamente lo que quería hacer. Esta es una historia que yo quería y necesitaba contar”.

Dirigido por Don Hall (ganador del Oscar® por GRANDES HÉROES, RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN), codirigida y con guion de Qui Nguyen (coguionista de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN) y producida por Roy Conli (ganador del Oscar® por GRANDES HÉROES, ENREDADOS), UN MUNDO EXTRAÑO se estrenará el 24 noviembre de 2022.