Un indigente pudo haber originado el incendio de ayer en una recicladora

Personal de Bomberos sigue en el sitio del incendio, limpiando el lugar. Fotografía: Martín Méndez Pineda

Por Martín Méndez Pineda

Tijuana.- Aunque hasta el momento no se tiene la información precisa sobre qué pudo haber originado el incendio en la recicladora de plásticos ubicada en la colonia Niños Héroes, el director de Bomberos de Tijuana, Óscar Páez Ruiz, explicó que los propietarios de lugar especulan que se pudo tratar de un indigente que entró a pasar la noche y prendiera una fogata.

El Director de Bomberos explicó que ayer domingo se recibió una llamada telefónica a las 16:00 horas, en la que se confirmó el incendio en la recicladora de plásticos Ara, cerca del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Tijuana, y la Clínica 1 del IMSS.

De inmediato, señaló, todas las unidades disponibles fueron trasladadas hacia el lugar.

Con un total de 8 tanques de 6 estaciones, hasta ahora 45 elementos de Bomberos han atendieron el incendio.

Hasta el momento permanece personal en el lugar realizando las labores de limpieza, esto con el fin de evitar que queden residuos calientes que puedan provocar nuevamente el incendio, informó Páez Ruiz.

Según el reporte, tras enterarse del incidente el personal que se encontraba en la recicladora de inmediato desalojó el lugar, de manera que no hubo más lesionados en el incendio más allá de un bombero que se lastimó con una caída.

en el incendio que un bombero

“Dicho incidente le provocó una lesión en el brazo, nada grave, se encuentra estable”, señaló Páez Ruiz. “No hubo necesidad de evacuar, ya que los vecinos y los mismos trabajadores salieron inmediatamente cuando observaron el incendio”.

El Director de Bomberos también explicó qué es la mayoría de las recicladoras están siendo supervisadas para evitar este tipo de incidentes, ya que tienen que estar cumpliendo con todas las medidas de seguridad posibles; de llegarse a presentar dos incendios de esta misma magnitud sería un trabajo difícil para Bomberos poder controlarlos.