Un incendio pone al descubierto 2 MDD ilícitos

TIJUANA.- El incendio en una vivienda en el fraccionamiento Mi Entorno El Lago, ayer, permitió a la Policía Municipal decomisar casi 2 millones de dólares y detener a dos sospechosos con quemaduras graves. 

Personal del H. Cuerpo de Bomberos sofocó el fuego, y oficiales de la Policía Municipal encontraron en el lugar un vehículo con doble fondo en el que había gran cantidad de paquetes de papel moneda estadounidense.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que hasta el mediodía de hoy llevaban contabilizados 1 millón 800 mil dólares, pero sigue el conteo y se estima que el total estará cerca de los 2 millones.

Capella Ibarra comentó que “se trata de un decomiso histórico hecho por la Policía Municipal, y se presume que el dinero proviene de alguna operación del crimen organizado”.

“De inmediato solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer el conteo con la mayor transparencia.Los dos heridos por quemaduras tuvieron que ser hospitalizados y al parecer están vinculados con estos ilícitos”, concluyó. 

“Cero Tolerancia” Acerca de la operación “Cero Tolerancia”, que arrancó anoche, el secretario de Seguridad Pública dijo que ya arrojó resultados positivos en las zonas Este y Centro, en los que se estrenó el dispositivo.

Citó como ejemplo dos individuos detenidos con casi 60 kilos de mariguana ocultos en las llantas de una pick up y casi 40 vehículos remolcados por circular de manera irregular.

Recordó Capella Ibarra que la Policía Municipal mediante el departamento de Tránsito, tiene facultades para revisar que el conductor de un vehículo tenga licencia vigente, y quien no cumple este requisito tiene prohibido manejarlo.

Subrayó que vigilar el orden vial es uno de los objetivos de “Cero Tolerancia”, ya que algunos delincuentes utilizan automotores irregulares para cometer sus fechorías.