Un grupo de tarados que destruyen y distraen

Por Juan José Alonso LLera

“Cuando se hacen tonterías, éstas por lo menos deben dar resultado”.

Parece que no basta tener en vivo los horrores de la guerra en Ucrania. No entiendo la insensibilidad a 2 millones de refugiados, que los cálculos más optimistas dicen que pueden llegar a 5 tan solo en Polonia, los miles de personas heridas y muchas muertas, la crisis global energética y un sinnúmero de aconteceres miserables.

Sin importar todo lo anterior se crea en México con montón de diputados (idiotas perdidos) el “Grupo de Amistad México-Rusia”.

El grupo fue promovido por miembros del Partido del Trabajo (PT), aliados de Morena con el fin de “quedar bien” con el presidente. Una acción totalmente estúpida y ampliamente criticada por otras fracciones, Estados Unidos y el mundo, ya que no queda clara la verdadera intención, más allá de demostrar una total ignorancia de la situación.

Según la Cámara de Diputados, la figura del grupo de amistad entre dos países busca “fomentar la cooperación y el intercambio de información entre legisladores para atender las necesidades compartidas por ambas naciones”. Todo en el momento que están matando cientos de inocentes, parece que no leen, se les olvida todas las masacres que ha sufrido nuestro país a lo largo de nuestra historia.

La instalación del grupo contó con la participación del representante de Putin en nuestro país, el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli: “Valoro mucho este gesto de demostración de amistad, solidaridad y apoyo”.

Koronelli dijo que su país respeta la decisión de que “México nunca va a unirse con las sanciones antirusas y nunca, a pesar de las peticiones del gobierno de Ucrania, va a suministrar armamento a Ucrania”.

Después el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la creación de esta gran tontería.

“Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que el embajador de Rusia estaba aquí ayer haciendo un ruido que México y Rusia estaban tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar”, dijo Salazar a diputados mexicanos durante la instalación de un grupo de amistad similar entre México y Estados Unidos, que, dicho sea de paso, ellos sí son nuestros socios comerciales, aliados y vecinos de todos los días.

Este show también fue condenado por otros políticos:

“La terrible situación que vive el pueblo ucraniano por la invasión de Rusia debe ser condenada en todos los niveles”, PAN.

“Rechazamos la aberrante decisión de que, en la Cámara de Diputados, Morena y aliados, instalen el grupo de amistad con Rusia”; “Cuando se trata de vidas humanas, de una guerra injustificada, no podemos titubear”; “Por congruencia, rechazamos la instalación del grupo de amistad México-Rusia”. Salomón Chertorivski, MC.

Andrés ha descartado aplicar sanciones económicas contra Rusia al señalar que su gobierno quiere “mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”.Del presidente no me extraña su indiferencia, ya que solo le importa seguir desviando las balas a otra cancha, y de su bola de borregos no hay mucho mas que decir.

Lo que no podía faltar, la actuación de Fernández Noroña (Changoleon) aprovechando la situación como siempre y sumándose a la coyuntura para sacar raja de este tema, diciéndose amigo de Rusia después de todo lo que hemos visto. En fin, así las cosas, en la estúpida “política” mexicana.