Un gran cambio de A.J. Preller

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A este momento, todos sabemos que el intento de construcción inicial de los Padres de parte del Gerente General A.J. Preller, fue uno que fracasó. No puedes culparlo a él por los movimientos, por el contrario, aplaudes el intento de alcanzar el éxito alrededor de todos los jugadores obtenidos, aunque los resultados no fueron los esperados.

Lo único que queda de esa experiencia, es el aprendizaje, para con ello comenzar de nuevo con otro camino, pero siempre con la misma meta, convertir a los Padres en una franquicia contendiente por muchos años, con todos los movimientos de ahorita a ese momento, diseñados para cumplir ese objetivo.

Así fue en el cambio de Craig Kimbrel a Boston, obteniendo cuatro piezas que pueden impactar el roster en un futuro no muy lejano, mientras que el reciente cambio de James Shields, beneficia principalmente a la nómina del club, brindando flexibilidad a esa área para otro movimiento a futuro.

Lo de Shields sin embargo, es impresionante, partiendo del hecho que todo indica que lo cambió al momento indicado. Combinando su última aparición con San Diego y sus primeras tres con los White Sox, ha sido un horror verlo en la loma, permitiendo 31 carreras en apenas 11.1 entradas lanzadas, con 32 imparables, siete de ellos jonrones y solamente seis ponches conseguidos.

No hay una sola manera en que sus números se puedan percibir de manera positiva, por el contrario muestran una de las siguientes dos cosas: 1- No está sano y 2 – Ha perdido su efectividad y sea cual sea de ambas, los Padres salen beneficiados por no tenerlo en el roster.

Si bien, Erik Johnson, el lanzador obtenido no es una solución, el solo hecho de que Shields tiene dos años más en su contrato, valuados en 21 millones cada uno, indica que aunque los Padres pagarán parte de su sueldo en esas 2 temporadas, no estarán atados a él, por lo que decirle adiós a una pieza cara e inefectiva, ahora luce como una gran hazaña de parte de Preller.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores activos con más imparables en MLB.

Este fin de semana, los Padres visitan a los Rojos en Cincinnati con una serie larga de cuatro encuentros. Al concluir, el club regresa a casa para medirse ante dos rivales del Este de la Liga Americana, en una semana que incluye dos días libres.

Primero finalizan el mes recibiendo a los Orioles de Baltimore por dos juegos, mientras que julio, el tercer mes de la temporada arranca con tres juegos ante los Yankees. Con visitas posteriores a Phoenix y Los Angeles ante los Diamondbacks y Dodgers, es la manera en que llegan a la pausa del Juego de Estrellas.

Y la respuesta es…

Alex Rodríguez (3103), Ichiro Suzuki (2980) y Adrián Beltré (2834).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorEn este momento
Artículo siguienteReforma en el inglés