Un dueto blanco

Por El Recomendador

Ya viene el catorce de febrero. Y el día del amor no puede tener contenido que valga la pena sin el verdadero amor. Ese que, o empieza dándose y recibiéndose en la genuina familia; o, sencillamente no se da.

¿Adónde han de buscar pues las buenas familias, algo bello y verdadero, que eleve el mirar de los niños? El día catorce próximo, ya con una provisión de palomitas en la sala del televisor, la industria Disney resulta una opción demasiado comercial hay abundancia de tíos y carencia de papá y de mamá.

El resto de las industrias “entretenedoras” anda vendiendo pornografía, miríadas de homicidios violentos, de relatos de narcos y de voyerismo plagado de actos genitales fingidos para surtir la adicción progresiva de adultos y de mirones insaciables.

Este Recomendador encontró para la familia un dueto blanco:

1.- The Little Prince – Inteligente adaptación del hermoso cuento de El principito (1943) del genial Saint-Exupéry inteligentemente narrada muy en vivo con todo y los hermosos dibujos y textos de la rosa, de la víbora, del cordero, del zorro, de las estrellas, del avión, del rey que no tiene súbditos, del planeta minúsculo con sus puestas de sol constantes, etc. La narración confronta a la familia soñadora con las rutinas impuestas, como siempre sin razón, por los que han renunciado a la belleza de la niñez y la han cambiado por el plato de lentejas del éxito al que se refieren los libros de autoayuda de los empresarios que acaban de recibir el insulto generalizador de ser llamados marranos desamarrados.

De esta manera, “la estricta vida de una niña cambia por completo cuando se hace amiga de un excéntrico piloto que le relata las aventuras de un curioso niño que vive en un asteroide”; con esa amistad hasta la mamá y el jefe de la policía y los políticos se componen. En 2015 la película se estrenó como una película de fantasía animada por computadora en 3D. La película está dirigida por Mark Osborne con guión escrito por Irena Brignull y producida por Leonardo DiCaprio. Hoy crece cada vez más la literatura y hasta las óperas escritas con este tema.

2.- Modo Avión – Es la ingenua película brasileña que relata lo que le pasó a una despampanante jovencita adicta al celular y a las pantallas negras que luego de chocar numerosas veces su auto por manejar usando su celular, debe ir a vivir en la granja de su abuelo para someterse a una “desintoxicación digital” a un lugar sin teléfono y sin señal.

La película acaba de salir y tiene como elenco a Larissa Manoela, André Luiz Franbach y Erasmo Carlos. Está dirigida por César Rodrigues. Este filme da lugar a que la familia pueda dialogar sobre el uso del celular y sobre el vacío de vida que puede contagiarse viralmente, sobre todo entre los muy tontos que se empeñan en confundir lo virtual y lo real; la verdadera vida bien vivida con las ficciones y las modas vacías de la publicidad mañosa.