Un duelo inesperado en la Serie Mundial

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tomando un camino muy similar para capturar los banderines de sus ligas respectivas, los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona se han perfilado para enfrentarse en la Serie Mundial 2023, algo que pocos anticiparon al inicio de la postemporada.

Ambos llegaron como el segundo lugar en sus divisiones, avanzando mediante un boleto Wild Card, sin embargo, el reto más complicado fue la manera en que ganaron sus Series de Campeonato, ambos viniendo de atrás al tener que ganar el Juego 6 y 7 fuera de casa, en territorio hostil.

Ahora se preparan para medirse este fin de semana con la Serie iniciando en Arlington, Texas, en la casa de los Rangers, la cual figura ser un choque muy competitivo, con ambos equipos contando con sus fortalezas muy particulares que fuera del camino que tomaron hacia la Serie Mundial, hay muy poco en común.

Mientras que los Rangers es un equipo que cuenta con muchos jugadores de experiencia en su roster, Corey Seager, Marcus Semien, Max Scherzer, Nathan Eovaldi y Jordan Montgomery entre ellos, los Diamondbacks cuentan con mucha juventud dentro de su listado de cartas fuertes, encabezados por Corbin Carroll, Gabriel Moreno, Brandon Pfaadt y Alek Thomas, aunque también cuentan con jugadores probados como Ketel Marte y Zac Gallen.

Cuando hablamos de sus dirigentes, es obvio que Bruce Bochy cuenta con una clara ventaja sobre Torey Lovullo, por lo que su recorrido por cuatro Series Mundiales anteriores le debe quitar toda la presión sobre cómo abordar los momentos críticos en juegos de suma importancia.

Mi pronóstico final: Los Rangers ganan su primera Serie Mundial, obteniendo el campeonato en seis juegos.

Una pequeña trivia

Nombra a los tres manejadores en guiar a tres equipos distintos a una Serie Mundial.

Calentando en el Bullpen

Tras recibir autorización de la Directiva de los Padres, los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo con Bob Melvin para tomar las riendas del equipo, regresando al área de la bahía tras dirigir a los Atléticos por 11 temporadas, además de jugar con los Gigantes durante tres de sus 10 años en Grandes Ligas.

Esto significa que se abre una vacante de Manager con los Padres, por lo que veremos cuál será el curso a tomar por parte del equipo, ya que durante la época de A.J. Preller como Presidente de Operaciones y Gerente General, Preller ha tenido a Bud Black, Andy Green, Jayce Tingler y Melvin como managers. Mientras que Black venía de parte del régimen anterior, Preller solamente ha contratado a Melvin como un timonel con experiencia. Además de los anteriores, Dave Roberts, Pat Murphy y Rod Barajas han dirigido al equipo con la etiqueta de manejador interino.

Y la respuesta es…

Bill McKechnie, Dick Williams y Bruce Bochy.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.