Un contrato nuevo para Machado

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras anunciar sus intenciones de ejercer la cláusula de escape de su contrato a la conclusión de este 2023, Manny Machado y la directiva de los Padres no perdieron tiempo en pactar una extensión de contrato, la cual garantiza que Machado pasará el resto de su carrera en San Diego.

Mientras que para algunos fue sorpresa el acuerdo, 11 años y 350 millones de dólares, para la mayoría de la industria, esto solo fue un día más en las operaciones de los Padres, ya que este tipo de inversiones cada vez más se han hecho más comunes, simplemente la de Machado siendo la más reciente.

Tan solo en los últimos meses, los Padres han llegado a acuerdos con Joe Musgrove (cinco años, 100 millones de dólares), Xander Bogaerts (11, 280), Yu Darvish (seis, 108) y ahora Machado, además de la extensión previo al 2021 para Fernando Tatis Jr. (14, 340).

Mientras que esto garantiza una continuidad con las actuales estrellas en el roster, de igual forma trae una longevidad para que todos concluyan sus carreras en San Diego, manteniendo abierta la ventana competitiva más allá del futuro inmediato.

En lo personal para Machado, esto también solidifica su camino como uno de los mejores jugadores que han portado el jersey de los Padres, ya que desde su llegada al club previo al 2019, se ha convertido en un líder indiscutible dentro y fuera del terreno de juego, encabezando al equipo en la mayoría de las categorías ofensivas y guiando al club a la postemporada en dos ocasiones.

Una pequeña trivia

Nombra al último lanzador en ganar 20 juegos en temporadas consecutivas.

Calentando en el Bullpen

Los Padres sumaron a otro jugador con lazos a los Rangers, al firmar al segunda base Rougned Odor a un contrato de ligas menores, con invitación a unirse a los entrenamientos primaverales. Tras muchos éxitos al inicio de su carrera, Odor se ha convertido en un bat zurdo de complemento con la capacidad de jugar la segunda y tercera base, pasando los últimos dos años con Orioles y con Yankees.

En tanto que los Dodgers tuvieron una baja sensible con la lesión de Gavin Lux, quien proyectaba ser el titular en las paradas cortas. Con la lesión, se espera que pierda toda la temporada 2023, por lo que el veterano Miguel Rojas será quien tome la posición tras ser adquirido de los Marlins hace unas semanas.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres de San Diego continúan con su calendario de la Liga del Cactus, teniendo juegos de exhibición ante los Cachorros, los Diamondbacks y los Atléticos. La próxima semana tendrán actividad ante los Dodgers, Angels y Rojos.

La pretemporada de los Padres se extiende hasta el 27 de marzo.

Y la respuesta es…

Roy Oswalt en el 2004 y 2005 con los Astros de Houston.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.