Un caso sospecho de coronavirus en BC

Redacción/Infobaja

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, dijo esta tarde en conferencia de prensa, que en esta entidad está en observación una persona sospechosa con coronavirus (COVID-19).

Aclaró que no es causa de alarma, pero sí para extremar precauciones entre la población, por lo que recomendó lavarse las manos muy bien y quienes tengan síntomas de gripe evitar acudir lugares concurridos como los cines.

Manifestó que la paciente sospechosa de coronavirus se encuentra en buenas condiciones, lo cual es buena noticia en base a los casos presentados de China.

La persona en observación es de Mexicali, una mujer de 28 años de edad. La muestra de espe peciente fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y mañana se sabrá el resultado.

La paciente tiene un antecedente de viaje, específicamente estuvo en Italia, luego se desplazó a los Ángeles, después a Cancún y finalmente en Mexicali.

El Secretario de Salud dijo que BC está preparado para atender algún brote de coronavirus, ya que se mantiene vigilancia en puntos de entrada a Baja California, como aeropuertos y puertos. El vuelo procedente de china fue suspendido temporalmente.

El trabajo se está concentrando en Ensenada en buques procedentes de Oriente y Europa.

En México se han detectado 18 casos sospechosos que han resultado negativos.